La tasa de desempleo en EE.UU. cayó por segundo mes consecutivo hasta el 3,8% en mayo –el nivel más bajo desde 1969. En los últimos meses hemos visto también cómo los salarios en EE.UU. están creciendo a un ritmo estable, con unos beneficios medios por hora que alcanzan ya un incremento del 2,8% interanual. Esta es una tendencia que debería continuar, debido a la creciente dificultad de encontrar trabajadores cualificados. La encuesta del NFIB (National Federation of Independent Business) muestra un nivel casi máximo en el número de empresas que identifican la calidad de los trabajadores disponibles como su mayor problema.

 

 

El número de trabajos vacantes ahora excede el número de personas que están desempleadas, lo que aumenta la capacidad de obtener una subida salarial por parte de los trabajadores cualificados. Con la tasa de desempleo en niveles tan bajos y las presiones inflacionarias/inflacionistas asentándose gradualmente, esperamos que la Fed aumente los tipos en 25 puntos básicos esta semana, y otras dos veces más antes de final de año.

 

A continuación, os dejamos la agenda para la semana:

 

 

SOLO PARA CLIENTES PROFESIONALES | PROHIBIDO EL USO O LA DISTRIBUCIÓN ENTRE INVERSORES MINORISTAS

Este es un documento comercial y como tal las opiniones contenidas en el mismo no deben considerarse asesoramiento o recomendación de comprar o vender acciones. Queda a discreción del lector, basarse en información contenida en este material. Cualquier análisis contenido en este documento se ha realizado, y puede ser utilizado, por J.P. Morgan Asset Management para sus propios fines. Los resultados de estos análisis se utilizan como información adicional y no reflejan necesariamente las opiniones de J.P. Morgan Asset Management. Cualesquiera estimaciones, cifras, opiniones, estados de tendencias del mercado financiero o técnicas y estrategias de inversión que se mencionan, a menos que se indique otra cosa, son de J.P. Morgan Asset Management a fecha de este documento. Se consideran fiables en el momento en que se ha redactado el presente documento, pero pueden no ser necesariamente completas, y no se garantiza su exactitud. Pueden estar sujetas a cambios sin que se le comuniquen o notifiquen.

Debe señalarse que el valor de las inversiones y sus rendimientos pueden fluctuar en función de las condiciones del mercado y los acuerdos fiscales, y los inversores pueden no recuperar el importe íntegro invertido. La inversión en los Fondos conlleva riesgos y puede no ser adecuada para usted. Los cambios en los tipos de cambio pueden tener un efecto desfavorable sobre el valor, precio o rendimiento de los fondos o de las inversiones subyacentes extranjeras. Los resultados y rentabilidades pasadas no constituyen una indicación fiable de los resultados futuros. No se garantiza que cualquier previsión realizada se materialice. Por otra parte, aunque nuestra intención consiste en lograr el objetivo de inversión del fondo de inversión, no podemos garantizar que dicho objetivo vaya a cumplirse.