JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Un 30% de los bonos soberanos en Europa ya tiene tires negativas


Escrito 16 Mar 15

Los mercados europeos siguen generando titulares; con un euro tocando mínimos en este ciclo económico y con parte de las tires de bonos soberanos de la eurozona cayendo a niveles que no se habían visto antes.

El Banco Central Europeo (BCE) empezó su programa de expansión cuantitativa la semana pasada y su plan de compras mensuales por valor de 60.000 millones de euros ha hecho aumentar la demanda de bonos.
 

Este incremento de la demanda parece que está empujando el universo de bonos de la zona euro en los que se puede invertir hacia tipos de interés negativos.   Alrededor del 30% de  los bonos soberanos de la eurozona ya tienen tires negativas, un gran aumento desde  agosto del año pasado, como se puede observar en el gráfico de esta semana.

Dado que  el BCE es relativamente insensible a las medidas de valoración, las tires negativas  podrían estar aquí para quedarse, lo que implica una divisa debilitada por más tiempo y  unas valoraciones altas en el mercado bursátil.

Agenda de la semana

Comentarios (0)