Koala Capital Sicav

Comunicado de KOALA CAP. SICAV sobre una OPA a una acción en cartera


Escrito 30 Mar 11

La farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International, Inc. (VRX), ha lanzado hoy día 30 marzo una OPA hostil por la farmacéutica CEPHALON (CEPH). La OPA es 100% en cash a un precio de $73, y por el 100% de la compañía que estaría valorada en $5.700 millones.

Cephalon es la 6ª mayor posición en la cartera de KOALA CAPITAL SICAV. La compramos a finales del 2010 tal y como explicamos entonces junto a la farmaceutica GILEAD SCIENCES. Aquí podéis ver las 10 primeras posiciones a febrero de KOALA CAPITAL SICAV. A principios de cada mes, publicamos las 10 primeras posiciones en el grupo de KOALA CAPITAL SICAV en UNIENCE.

Según la nota de prensa de CEPHALON, la OPA se ha lanzado después de semanas de negociaciones infructuosas entre ambas compañias. Según CEPHALON, recibió dos posibles ofertas, o bien la OPA por $73 la acción, o bien el pago de $2.800 millones por los activos no oncológicos de CEPHALON. La compañía norteamericana rechazó ambas.

En Koala Capital Sicav, comunicamos que no acudiremos a la OPA por considerarla demasiada baja. Al precio por acción de $73, es tan solo el precio en bolsa 12 meses atrás. En 2007 llegó a cotizar a unos $85. Aunque la razón principal se debe a la valoración. Compramos CEPHALON en diciembre 2010 a solo 6 veces su Free Cash Flow, 4 veces su EBITDA y un PER 10. Teniendo en cuenta que es una empresa con crecimientos pasados del 20% anual y sin Deuda neta. A $73 la acción está pagando solo 8 veces su cash Flow Libre.

Un indicador de lo bajo del precio de la OPA por CEPHALON, es que las acciones de Valeant, el opante están subiendo mas del 14% fuera de mercado.

Las acciones de CEPHALON están subiendo un 24% fuera de mercado, hasta los $72,89 por acción. Veremos a la apertura de Wall Street como evoluciona.

El precio razonable a partir del cual consideraríamos la OPA para CEPHALON no seria inferior a 12 veces su Cash Flow Libre, es decir a un precio superior a los $100 por acción .

También puede interesarte

Comentarios