Libros de inversión y economía

David7252 Mi filosofía es Value

EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DEL VALUE INVESTING


Escrito 9 Sep 16

Recientemente he leído el libro “EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DEL VALUE INVESTING”.

http://www.amazon.es/PEQUE%C3%91O-GRAN-LIBRO-VALUE-INVESTING/dp/8416762074


Una de las cosas que más me animaba a leerlo, además de tratar sobre un tema que me encanta, es que uno de sus autores Carlos Bellas trabaja en Metagestión, uno de los fondos que aplica esta filosofía en sus productos, que en 2014 y 2015 ha sido en mejor fondo RV, y del que soy partícipe.


El libro hace un repaso de los inversores value más famosos de todos los tiempos, ponen ejemplos de lo que van explicando con empresas españolas, lo que hace mejor su comprensión, y dedican todo un capítulo a la psicología financiera, algo que no solo está de moda en estos tiempos, sino que se ha demostrado esencial para este tipo de inversores.
Como de cada uno de los autores que cita el libro, se desarrolla su idea más importante y relevante, podemos usar este libro a modo de guía de consulta, esto es, si quiero saber qué es lo que hace Parames, voy a su capítulo y veo que algo muy importante en su filosofía de inversión es el ROCE, además los autores me dicen cómo se puede calcular, según ellos. Y así con cada uno de los diferentes autores.
Altamente recomendable.

Comentarios (6)

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

9 Sep 16

Has sido muy rápido @David7252. Ayer me llegó el envío. Lo pongo de los primeros para leer. Gracias por tus comentarios. Saludos.

9 Sep 16

Muy buen libro, tiene un capitulo dedicado a cada unos de los grandes inversores value: Bejamin Graham, Warren Buffett, Philip Ficher, Joel Greenblatt y Paramés. Ademas de tratar los aspectos psicologicos de nuestra mente a la hora de invertir en la ultima parte del libro.

Le pondría un 9 sobre 10

pcalvo11 Currela aficionado al value investing

9 Sep 16

Pues habrá que leerlo...

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

20 Sep 16

Ya llevo más de la mitad del libro. Me está gustando mucho. Como dicen los autores, han resumido 10.000 páginas de libros sobre value investing en unas trescientas. Creo que vale la pena leerlo.

David7252 Mi filosofía es Value

20 Sep 16

Yo aún no he visto la presentación del libro por los autores (la tengo pendiente), pero sin duda vale la pena. Puedes usar el libro a modo de consulta, y sacar de él las ideas más importantes de cada autor.

Es genial.

23 May
A mí me ha decepcionado bastante. No aporta prácticamente nada nuevo ya que la mayoría del libro es un resumen de la filosofía de otros inversores que ya podemos conocerla leyendo sus respectivos libros. La parte final si tiene contenido nuevo, con algunas ideas interesantes. La edición tenía bastantes errores de impresión, no se si me ha pasado sólo a mí.