Libros de inversión y economía

David7252 Mi filosofía es Value

George Soros - Mi filosofía.


Escrito 1 Aug 16

Recientemente acabo de leer el libro: “Mi filosofía” de George Soros. Aunque el autor es un conocido inversor internacional, este libro relaciona el mundo financiero con el mundo filosófico (la filosofía es la pasión de George Soros, como cuenta el mismo en varios de sus libros).

Si la filosofía te resulta pesada NO te lo recomiendo, ya que se te puede hacer muy pesado pese a que tiene escasas 145 páginas.

Yo me animé a leerlo a raíz de ver el video de “El Arte de Invertir” @TrueValue1 titulado “La teoría que hizo rico a George Soros”. Os dejo los enlaces a los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=v8zKkWkukCs

http://www.youtube.com/watch?v=TccodNtsy5w

No se habla explícitamente de este libro, se referencia otro, pero investigando llegue hasta el libro que os propongo hoy.

http://www.amazon.es/Mi-filosof%C3%ADa-PENSAMIENTO-GEORGE-SOROS/dp/8430607870

Darle una vuelta, porque tal vez encontréis algo de este autor-inversor que os pueda interesar. 

Comentarios (2)

1 Aug 16

 

Si la filosofía te resulta pesada NO te lo recomiendo, ya que se te puede hacer muy pesado pese a que tiene escasas 145 páginas.

Totalmente de acuerdo

Mercheperezmerino Mi mujer se lo merece todo por aguantarnos,a la bolsa y a mí.

1 Aug 16

Hola.

 Tambien lo he leido,coincido en la pesadez,incomprension,ignorancia,etc,etc por mi parte.

 Saque varias conclusiones:

  Quizás los movimientos intradiarios,o a muy corto espacio de tiempo,dependan en gran medida de la opinion,sesgada o no, de los participes,lo que los tecnicos llaman "momento","a largo plazo el mercado recupera su cordura".

 Las grandes burbujas o depresiones se vuelve a alimentar de la opinion de los participes,lo que Soros(el mejor especulador de nuestro tiempo)llama "reflexividad".

 A veces la "retroalimentacion" es mutua,,inmuebles,su ansia de compra ,además de elevar el precio,enriquecia en primer lugar a las inmobiliarias y de rebote a las instituciones,es decir a casi todos les venia bien hasta que rebentó.

 Me sirvio para tener una vision global sobre mercados,quizas para detectar antes ese fenomeno sicologico,dar razon al movimiento caotico de corto plazo,pero no soy capaz de trazar lineas,curvas,etc, con todo ello.

 Gracias.