Libros de inversión y economía

"Manual para la nueva Banca"


Escrito 2 Jan

Autor: LUIS VALDIVIESO LLOSÁ

Páginas: 196 páginas

Editor: Almuzara (2013)

ISBN: 978-84-15338-99-4

Precio: 17€

 

LUIS VALDIVIESO LLOSÁ ha trabajado durante veinticinco años como asesor para casi todas las entidades financieras del país, siempre en el Área Comercial. Con formación humanista y empresarial, ha sido profesor en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla, y en la Facultad de Psicología de dicha ciudad. Es Consejero Delegado de Formación y Control (consultora especializada en formación) y Consejero en Iturri (multinacional y líder nacional del sector de la seguridad laboral). En el año 1990 fue nombrado Ciudadano Honorario de la Ciudad de Dallas (Texas).

 

"Manual para la nueva Banca: Un novedoso enfoque comercial para reconstruir una Banca arrasada" es un libro que, básicamante, agradará a personas que trabajen en el sector de la banca. No es, según palabras del propio autor, ni un manifiesto crítico con el sector ni un ensayo social. Más bien el autor aporta consejos prácticos e ideas útiles para un nuevo modelo comercial que debería irse imponinendo en el sector, si desea reconvertirse una vez más y volver a tener la confianza de los clientes.

 

El libro se divide en tres partes:

  1. LA BANCA ARRASADA Y SIN PROYECTO PARA LA RECONSTRUCCION
  2. TRABAJANDO LOS DIEZ ELEMENTOS
  3. LO QUE QUEDA POR HACER, A MODO DE RESUMEN.

Personalmente recomiendo su lectura para todo aquel que esté vinculado directa o indirectamente con el sector bancario. No es un libro técnico, sino conceptual, de fácil y amena lectura. Especialmente interesantes resultan los capítulos 1 (II PARTE; LAS SUCURSALES) 3 (II PARTE; LOS OBJETIVOS) 6 (II PARTE; LOS COMERCIALES)

Óptimo para cualquiera que quiere tener una opinión bien fundada de hacia dónde se encamina la banca, o hacia dónde debería hacerlo,  para recuperar su prestigio.


También puede interesarte

Comentarios