Libros de inversión y economía

"PSICOLOGIA FINANCIERA"


Escrito 14 Sep 13

ISBN: 978-84-234-2826-7

Título original: The little Book of Behavioral Investing

Autor: James Montier

183 páginas

J. Montier es miembro del equipo de asignación de activos de GMO . Antes  fue co-director de Estrategia Global de Société Générale . Montier es el autor de varios libros y también e s profesor visitante en la Universidad de Durham y miembro de la Royal Society of Arts .

En cuanto al libro, el autor se centra en señalar las trampas mentales y los desafíos del comportamiento más comunes, que perjudican los rendimientos finales de nuestras inversiones.  También plantea de forma sencilla estrategias para evitar dicho comportamiento, para evitar que nosotros mismos seamos los principales enemigos de nuestras finanzas.

El libro es de lectura amena y comprensible. Está repleto de ejemplos y experiencias reales que ilustran los puntos principales. Personalmente recomiendo su lectura.

 

 

Comentarios (5)

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

15 Sep 13
15 Sep 13

A mi también me pareció un libro ameno y no obstante basado en estudios con método científico más que opiniones sobre el comportamiento humano . El título de la introducción "Este libro trata sobre ti: tu eres tu peor enemigo" da una idea del esprítu con el que debe leerse.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

15 Sep 13

La Psicología es una asignatura muy importante en la inversión de cada uno.

Lo experimenté en mis propias carnes durante mis dos primeros años de inversor.

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

21 Sep 13

Pienso que las finanzas actuales avanzan mediante dos "patas": la psicología financiera y el estudio de la historia financiera, especialmente en lo que se refiere a la formación de burbujas.

21 Sep 13

Prescindir del componente psicológico de los inversores es un lujo que la mayoría no podemos permitirnos. Controlar las emociones en la inversión puede represntar algunos puntos % en el rendimiento final de nuestros portfolios. Seguramente la mayoría lo sabemos por propia (y dolorosa) experiencia.