Augustus Capital AM / LIERDE

Augustus Capital AM / LIERDE

LIERDE es una SICAV direccional de renta variable con sesgo Europa sin índice de referencia. La cartera está diversificada entre 50-60 empresas de máxima calidad. No existe restricción de capitalización, invirtiendo en compañías grandes y pequeñas. Durante 26 años hemos desarrollado un método propio de selección de compañías que nos ha permitido obtener retornos elevados, siendo la preservación del capital el eje central de toda inversión. Recientemente Augustus Capital AM ha sido aprobada por la CNMV como entidad gestora de LIERDE.
1.236 miembros
Únete

Artículos


Comentario semanal Augusutus Capital AM, 11 de septiembre

  En China, la balanza comercial tuvo un superávit muy superior al dato estimado, aunque algo inferior al dato previo, $58.930 millones vs $49.700 millones (e) vs $62.330 millones (p). El indicador de inflación de los precios al consumidor (IPC) de agosto fue igual al dato estimado e inferior al dato previo 2.4% vs 2.4% (e) vs 2.7% (p). En EEUU, el indicador de inflaci&…
0 0

Comentario semanal Augusutus Capital AM, 4 de septiembre

  De la semana del 4 de septiembre destacamos los siguientes datos macro: En EEUU, DallasFED Nat Activity Index se situó en 8 por encima de -3 esperado. Factory orders +6.4%vs +6.1% (e) y 6.2% previo. El ISM Manufacturero, indicador por excelencia para determinar la fortaleza de la economía, fue mejor de los esperado en 56.0 vs 54.8 (e) y 54.2 (p). E…
0 0

Comentario semanal Augustus Capital AM, 28 de agosto

De la semana del 28 de agosto destacamos los siguientes datos macro: En EE.UU., lo más importante es que el jueves día 27 la FED anunciaba que su objetivo de inflación iba a ser algo superior al 2% habitual, el objetivo era reactivar la economía y el mercado laboral. Esto significa que la Reserva Federal va a seguir ampliando la masa monetaria del país para ma…
0 1

Comentario semanal Augustus Capital AM, 21 de agosto

    Desde el punto de vista macroeconómico, de la semana que concluía el 21 de agosto destacamos los siguientes datos:   En EE.UU., El índice Empire State Manufacturing de agosto fue inferior al dato estimado y al dato previo de julio: 3,7 vs 15,0 (e) vs 17,2 (p). El dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo volvió a pasa…
0 1

Comentario semanal Augustus Capital AM, 14 de agosto

De la semana que acababa el 14 de agosto, destacamos los siguientes datos macroeconómicos: En China, diversos datos salían publicados: La producción industrial de julio creció menos que el dato estimado y fue igual al dato previo: 4,8% vs 5,2% (e) vs 4,8% (p). El indicador de inflación de los precios al consumidor (IPC) de julio fue superior al dato estima…
0 1

Comentario semanal Augustus Capital AM: “Wall of Worry”

De la semana del 3 al 7 de agosto destacamos los siguientes datos macro: En China, de nuevo, como la semana pasada, los indicadores Caixin del PMI estuvieron por encima del 50, lo que marca expansión: PMI Caixin Manufacturing: 52,8 vs 51,1 (e) vs 51,2 (p) PMI Caixin Non Manufacturing: 54,1 vs 58,0 (e) vs 58,4 (p) Por lo que respecta a la Balanza Comercial de julio, vimos un s…
0 1

LIERDE - Informe mensual julio 2020

Buenos días, Adjuntamos el informe mensual de LIERDE correspondiente a julio de 2020:             LIERDE, informe menusal julio 2020 Esperamos que os resulte interesante. …
0 1

Comentario semanal Augustus Capital AM, 31 de julio.

  De la última semana de julio, destacaríamos los siguientes datos macroeconómicos: En China, sorprendieron positivamente las cifras de julio del indicador PMI con datos por encima de 50, que marca la expansión: Manufacturing PMI fue superior tanto al valor estimado como al dato previo: 51,1 vs 50,8 (e) vs 50,9 (p). Non Manufacturing PMI, valor inferio…
0 1

Comentario semanal Augustus Capital AM: “Connecting Europe”

                                                                Desde el punto de vista macroeconómico, esta semana destacamos los siguientes datos por áreas geográficas: En China, el Banco Popular de China manten&iac…
0 0

Comentario semanal Augustus Capital AM: comportamiento positivo de los mercados empujados por los buenos datos de China, pese al deterioro de los datos de la pandemia

Desde el punto de vista macroeconómico, en China la producción industrial de junio subía por encima del dato estimado y del dato de mayo: 4,8% vs 4,4%(e) vs 4,4%(p). Las ventas al consumidor final fueron negativas frente al dato estimado positivo, aunque menos que el dato previo: -1,8% vs +0,5%(e) vs -2,8%(p). El crecimiento del PIB del segundo trimestre en términos anu…
0 0