Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Análisis de comportamiento de los valores VALUE vs GROWTH

Análisis de comportamiento de los valores VALUE vs GROWTH

2
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Dado el comportamiento tan diferencial que se está produciendo en los mercados entre los valores considerados “Growth/Momentum” y los considerados “Value” nos ha parecido interesante realizar el siguiente análisis comparando dos índices de Goldman Sachs desde el año 2018 hasta hoy.

  • GSRPEMEL Index: Es el índice Goldman Sachs Tactical Factor Momentum EMEA en euros. El índice busca aquellas compañías que permiten una exposición mayor a “Momentum” en Europa.
  • GSRPEVEL Index: Es el índice Goldman Sachs Tactical Factor Value EMEA en euros. Busca aquellas compañías que permiten una exposición mayor a “Value” en Europa.


Teniendo en cuenta que la línea blanca es Growth-Momentum y la línea amarilla es Value, podemos afirmar que la diferencia de comportamiento es impresionante. Mientras la estrategia de Momentum alcanza un +14,8%, la estrategia Value un -5.4%. Lo que nos llama especialmente la atención es que el “coronavirus” y su posible incidencia en el crecimiento económico global ha hecho que el diferencial de comportamiento en tan sólo un mes de 2020 sea ya del 6%. El miedo está jugando un papel más importante que los efectos de la enfermedad, lo que ha seguido inquietando a los inversores. La experiencia del SARS en 2003, nos sugiere que no habrá un impacto duradero en la economía, pero el miedo y la incertidumbre siempre afectan a los mercados en el corto plazo. Por si sirve de algo, el SARS comenzó a remitir dos meses después de que la OMS declarara la alerta internacional.

A nuestro juicio, es muy importante seguir esta desconexión, que no hace más que acentuar los diferenciales de valoración entre unas compañías y otras y haciendo cada vez más atractivas a muchas de las compañías que tenemos en la cartera de LIERDE. Tarde o temprano esta situación se corregirá y, probablemente no lo hará de manera gradual, sino bruscamente, como ya lo ha hecho en otras ocasiones en el pasado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User