Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Comentario semanal Augustus Capital AM, 06 de noviembre

Comentario semanal Augustus Capital AM, 06 de noviembre

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En China, el indicador Caixin del PMI de octubre siguió con su ascenso, y fue superior tanto al valor estimado como al dato previo tanto en Services con 56,8 vs 55,0 (e) vs 54,8 (p), como en Manufacturing con 53,6 vs 52,8 (e) vs 53,0 (p).

En EEUU, el departamento de empleo publicó el dato de Non Farm Payrolls, con un dato superior al estimado pero algo inferior al previo, 638k vs 593k (e) vs 661k (p) mientras la tasa de desempleo cayó por debajo del dato estimado y del previo, con valores de 6,9% vs 7,6% (e) vs 7,9% (p) y el dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue algo superior al dato estimado e igual al dato previo, con 751k vs 735k (e) vs 751k (p). El indicador de sentimiento ISM Services fue inferior al dato estimado y al previo con 56,6 vs 57,5 (e) vs 57,8 (p), mientas el ISM Manufacturing por su lado, superaba tanto al dato estimado como al dato previo, con 59,3 vs 56,0 (e) vs 55,4 (p). Los pedidos de fábrica crecieron más que el dato estimado y el previo, +1,1% vs +1,0% (e) vs +0,7% (p).

En Europa, los niveles de producción industrial de Alemania siguieron creciendo, por debajo del dato estimado, pero mucho mejor que le dato del mes previo con +1,6% vs +2,5% (e) vs -0,2% (p), mientras los pedidos de fábrica tuvieron un incremento inferior tanto al dato estimado como al dato previo, con +0,5% vs +2,0% (e) vs +4,5% (p). Por su parte en Inglaterra, el Banco de Inglaterra mantuvo inalterada su tasa de interés, en el 0.10% como estaba previsto.

Hasta el martes se veía como peor escenario un resultado ajustado en las elecciones americanas por el riesgo de que Trump alegara fraude electoral. Sin embargo, los mercados subieron con fuerza tras las elecciones.

Vemos varias razones positivas que justifican el comportamiento del mercado 1) La incertidumbre queda atrás y al mercado las incertidumbres está claro que es lo que menos le gusta 2) Biden parece que será el nuevo presidente con lo que ello conlleva en cuanto a menor beligerancia internacional 3) demócratas y republicanos están menos condicionados para negociar un paquete de estímulo a la economía. Seguramente el estímulo será menor que si los demócratas hubieran ganado el senado, pero la FED estará preparada para compensar la diferencia y como bien sabemos por experiencia “Never Fight the FED”. 4) El senado seguirá, con toda probabilidad, en manos Republicanas limitando la capacidad de los demócratas para subir mucho los impuestos a las compañías americanas.

En general, vemos para Europa y China el resultado incluso más positivo que para EEUU ya que mejorarán las relaciones internacionales, el comercio global mejorará y finalmente en relativo, las compañías europeas verán sus beneficios crecer más o al menos al mismo ritmo que los de las americanas.

Finalmente, en cuanto a las vacunas, simplemente hay que comentar que esta semana el Milken Institute comentaba que hay en el mundo 10 vacunas en fase III, siendo las más avanzadas las de Moderna, Pfizer, Astra Zeneca y Janssen y que muy posiblemente antes de final de año sea aprobada alguna de ellas. Estamos convencidos de que en el momento que una de estas vacunas sea aprobada por el regulador americano (FDA) se producirá un fuerte rally en el mercado por el cambio de sentimiento de los inversores. Es cierto que habrá un periodo de varios meses desde el anuncio hasta la vacunación masiva, pero el simple hecho de que las economías se abran de forma progresiva y sin vuelta atrás será suficiente para que las economías reciban un impulso enorme. Hay que estar muy atentos a los dos meses de año que nos quedan

0 ComentariosSé el primero en comentar
User