Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Comentario semanal Augustus Capital AM, 11 de diciembre

Comentario semanal Augustus Capital AM, 11 de diciembre

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En China, el indicador de inflación de los precios al consumidor (CPI) de noviembre fue menor tanto al dato estimado como al dato previo -0,5% vs 0,0% (e) vs 0,5% (p). El crecimiento de la masa monetaria M2, fue algo superior al dato estimado y al dato previo con 10,7% vs 10,5% (e) vs 10,5% (p).

En EEUU, el indicador de inflación de los precios al consumidor (CPI) de noviembre fue superior al dato estimado e igual al dato previo, 1,2% vs 1,1% (e) vs 1,2% (p). El dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue superior tanto al dato estimado como al dato previo, con 853k vs 725k (e) vs 712k (p), así como el valor acumulado de peticiones con 5757k vs 5210k (e) vs 5520k (p). Por último, el indicador de sentimiento de la Universidad de Michigan ha mostrado un dato provisional de diciembre, muy superior tanto al dato estimado como al dato previo, 81,4 vs 76,0 (e) vs 76,9 (p).

En Europa, los niveles de producción industrial de Francia siguieron creciendo mes a mes, por encima tanto del dato estimado como del dato previo con +1,6% vs +0,4% (e) vs +1,4% (p), así como en Alemania, con +3,2% vs +1,6% (e) vs +1,6% (p) y en el Reino Unido con +1,3% vs +0,3% (e) vs +0,5% (p). En Alemania el índice ZEW de estimación de la situación económica, empeoró tanto frente al dato estimado, como al dato previo -66,5 vs -66,0 (e) vs -64,3 (p), mientras el índice ZEW de expectativas superaba tanto al dato estimado como al previo con 55,0 vs 46,0 (e) vs 39,0 (p).

Tras las subidas de las últimas semanas el mercado se ha tomado un esperado descanso. Los indicadores de sentimiento comienzan a dar señales de optimismo por lo que, por la teoría de la opinión contraria, sería esperable que el mercado continuará en movimiento de consolidación algunos días más. La prolongación de las negociaciones del Brexit junto con el retraso de las negociaciones en EEUU para el paquete de estimulo, han servido de excusa para la toma de beneficios. Por las fechas en las que nos encontramos y el año tan complicado vivido, es difícil que los inversores asuman riesgos adicionales antes de final de año por lo que vemos como escenario más probable un aplazamiento de las compras hasta comienzos del año 2021. Insistimos en que los periodos de consolidación son sanos y necesarios para que se creen las condiciones para un nuevo tramo alcista.

Seguimos siendo optimistas de cara al año 2021. Aunque la pandemia seguirá pesando en la economía unos meses más no creemos que lo suficiente como para meter de nuevo a Europa en recesión. A nuestro juicio, lo normal sería que para el segundo trimestre del año el crecimiento sea ya muy fuerte en toda la eurozona. Europa, en especial el sur (España, Italia y Francia), ha sido la zona más sensible al COVID por la fuerte exposición que tenemos al sector servicios en general y al turismo en particular. Por tanto, con el comienzo de la vacunación, Europa será la zona que reciba el mayor impulso económico y sus mercados deberían así reflejarlo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User