Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Comentario semanal Augustus Capital AM, 14 de agosto

Comentario semanal Augustus Capital AM, 14 de agosto

2
Me gusta
2
Comentar
Guardar

De la semana que acababa el 14 de agosto, destacamos los siguientes datos macroeconómicos:

En China, diversos datos salían publicados:

  • La producción industrial de julio creció menos que el dato estimado y fue igual al dato previo: 4,8% vs 5,2% (e) vs 4,8% (p).
  • El indicador de inflación de los precios al consumidor (IPC) de julio fue superior al dato estimado y al dato previo: 2,7% vs 2,6% (e) vs 2,5% (p).
  • El crecimiento de la masa monetaria M2 interanual fue inferior al dato estimado y al dato previo: 10,7% vs 11,2% (e) vs 11,1% (p).

Por lo que respecta a EE.UU.:

  • El indicador de inflación de los precios al consumidor (CPI) de julio fue positivo y superior al dato estimado e igual al dato previo: 0,6% vs 0,3% (e) vs 0,6% (p).
  • El dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo bajo de 1.000k por primera vez, con 963k vs 1.100k (e) vs 1.186k (p).
  • El índice de solicitudes de préstamos hipotecarios de la Mortgage Bankers Association (MBA) aumentó un 6,8% frente a un descenso del 5,1% la semana previa.
  • El indicador adelantado de ventas Retail de julio marcó un valor inferior al dato estimado y al dato previo: 1,2% vs 2,1%(e) vs 7,5% (p).
  • La producción industrial de julio creció como el dato estimado, pero menos que el dato previo: +3,0% vs +3,0% (e) vs 5,4% (p).
  • Por último, el indicador de sentimiento de la Universidad de Michigan, ha mostrado un dato previo de agosto superior tanto al dato estimado como al del mes previo: 72,8 vs 72,0 (e) vs 72,5 (p).

En Europa:

  • Los niveles de producción industrial de julio frente a junio siguieron creciendo, superando tanto el dato estimado como el previo: +9,3% vs +9,0% (e) vs +6.0% (p).
  • En Alemania el índice ZEW, de estimación de la situación económica, siguió empeorando frente al dato estimado y al dato previo: -81,3 vs -69,5 (e) vs -80,9 (p). Sin embargo, el índice ZEW de expectativas de los inversores alcanzó un valor récord, dejando atrás tanto al dato estimado como al dato previo, 71,5 vs 55,8 (e) vs 59,3 (p).
  • En el Reino Unido se publicó la caída del PIB del segundo trimestre, el dato fue algo mejor que el dato estimado, aunque mucho peor que el del trimestre previo: -20,4% vs -20,7% (e) vs -2,2% (p).
  • En Francia se publicó el indicador de sentimiento del Banco de Francia, con un dato muy superior al dato estimado y al dato previo: 99 vs 92 (e) vs 89 (p).

Sobre los mercados de renta variable, la semana comenzaba con un mejor comportamiento de la bolsa europea frente a la americana y se mantenía así hasta el jueves. Al final de la semana la tendencia invertía por las nuevas restricciones introducidas por el Reino Unido a los viajeros procedentes de Francia, Holanda y Malta, castigando especialmente a hoteles, aerolíneas y operadores de infraestructuras de transporte.

Sin embargo, consideramos que estas restricciones irán teniendo menos peso relativo a partir de septiembre, cuando veamos que los resultados de las compañías han mejorado las estimaciones, que el desarrollo de la vacuna frente al COVID es prometedor y el apoyo fiscal y monetario continuará más que probablemente. Las valoraciones de las compañías de la cartera de LIERDE tienen mucho potencial, y a largo plazo la volatilidad seguirá ofreciendo interesantes oportunidades de compra, como las que hubo en marzo de este año.

El equipo de Augustus Capital AM.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User