Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Comentario semanal Augustus Capital AM, 20 de noviembre

Comentario semanal Augustus Capital AM, 20 de noviembre

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Buenos días, bienvenidos al comentario semanal de Augstus Capital AM para la semana del 20 de noviembre. Por el lado macro destacamos los siguientes datos:

En China, la producción industrial de octubre creció por encima del dato estimado e igualó al dato de septiembre con, 6,9% vs 6,7% (e) vs 6,9% (p). Las ventas al consumidor final crecieron menos que el dato estimado, pero más que el dato previo, 4,3% vs 5,0% (e) vs 3,3% (p).

En EEUU, las ventas Retail adelantadas crecieron menos que el dato estimado y el dato previo, +0,3% vs +0,5% (e) vs +1,9% (p).  La producción industrial tuvo un crecimiento mensual superior al dato estimado y al previo con +1,1% vs 1,0% (e) vs -0,6% (p). El índice Empire State Manufacturing de noviembre fue inferior al dato estimado y al dato previo 6,3 vs 13,5 (e) vs 10,5 (p). El dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue superior al dato estimado y al dato previo, con 742k vs 700k (e) vs 709k (p). Por último, el indicador Leading Index marcaba un dato igual tanto al dato estimado como al dato previo, +0,7% vs +0,7% (e) vs +0,7% (p).

En Europa, el indicador de inflación interanual de precios al consumo (IPC) de octubre final fue igual al dato estimado y al previo -0,3% vs -0,3% (e) vs -0,3% (p). En el Reino Unido el IPC anualizado de octubre fue superior al dato estimado y al dato previo, 0,7% vs 0,5% (e) vs 0,5% (p). Por último, en Alemania el indicador de inflación de los precios al productor (PPI) fue menos negativo que el dato estimado y el dato previo, -0,7% vs -0,8% (e) vs -1,0% (p).

Terminamos de nuevo una semana alcista con el índice stoxx600 alcanzando máximos post-covid y con Europa haciéndolo mejor que EEUU. Los sectores más cíclicos y expuestos a la recuperación lo siguen haciendo mejor que los defensivos al calor de las nuevas noticias sobre la vacuna de Moderna y su mayor efectividad frente a la de Pfizer si bien esta volvió a incrementar la efectividad conforme aumentan los datos de la muestra.  En cualquier caso, observamos que nueva información sobre el tratamiento no mueve el mercado con tanta intensidad como anteriormente y que los inversores han desviado el foco hacia los estímulos que la economía necesita hasta que se vuelva a la normalidad.

De cara al 2021 vemos que los estímulos y los tipos de interés negativos seguirán dando soporte al mercado. Los analistas esperan tipos en estos niveles hasta el año 2025 por lo que el atractivo de la renta variable seguirá siendo superior al del resto de activos. Los beneficios empresariales comenzarán a subir con fuerza durante el año 2021 para alcanzar niveles pre-covid a finales de año 2021 o comienzos del 2022. Este mayor dinamismo económico debería seguir impulsando los valores de pequeña capitalización tras el peor comportamiento de estos durante los últimos dos/tres años. Las compañías grandes se comportan mejor en tiempos de incertidumbre dada su mayor resistencia en los periodos recesivos por lo que una mayor visibilidad en el crecimiento debería actuar en su contra. Adicionalmente, entre las compañías grandes se encuentran la mayor parte de los sectores defensivos como alimentación, bebidas, cuidados personales, eléctricas, etc cuyo comportamiento esperamos sea peor al del mercado tras varios años de claro “outperformance”.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User