Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Comentario semanal Augustus Capital AM, 27 de noviembre

Comentario semanal Augustus Capital AM, 27 de noviembre

3
Me gusta
0
Comentar
Guardar

En EEUU, el índice PMI Markit presentó cifras provisionales de noviembre, superiores al dato estimado y al dato previo tanto en Manufacturing con 56,7 vs 53,0 (e) vs 53,4 (p), como en Services, con 57,7 vs 55,0 (e) vs 56,9 (p). El dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue superior tanto al dato estimado como al dato previo 78k vs 730k (e) vs 742k (p). Las ventas de viviendas nuevas de octubre fueron superiores tanto al dato estimado como al dato previo 999k vs 975k (e) vs 959k (p). Los pedidos de bienes duraderos crecieron más que el dato estimado, pero menos que el dato previo, +1,3% vs +0,8% (e) vs +1,9% (p). Por último, el índice de confianza del consumidor Conference  Board de noviembre fue inferior tanto al dato estimado, como al previo, con 96,1 vs 98,0 (e) vs 100,9 (p).

En Europa, Las cifras de PMI Markit de la Eurozona preliminares de noviembre tuvieron evoluciones dispares, en Manufacturing sigue por encima de 50, el valor que indica una expansión, superior al dato estimado pero inferior al previo, con 53,6 vs 53,2 (e) vs 54,8 (p), mientras en Services fue al contrario, por debajo de 50, e inferior tanto al dato estimado como al dato previo, con 41,3 vs 42,0 (e) vs 46,9 (p). Por su parte el crecimiento de la masa monetaria M3 de octubre, fue superior al dato estimado y al dato previo, con 10,5% vs 10,3%(e) vs 10,4% (p). Alemania publicó los indicadores IFO de noviembre, cuyo resultado fue inferior al dato estimado y al dato previo tanto en el clima de negocios, 90,7 vs 90,2 (e) vs 92,7 (p) como en expectativas, 91,5 vs 93,5 (e) vs 95,0 (p).

Nuevas subidas para las bolsas europeas con continuidad en la rotación sectorial y de nuevo con mejor comportamiento de Lierde frente al mercado. El lunes cierra un mes histórico en el que el mercado europeo (Stoxx600) ha subido un +14.8% y Lierde un +16.8% fruto de la mayor confianza en sectores más industriales y en compañías de pequeña y mediana capitalización. Destacable también la disparidad de comportamiento entre las estrategias que comentábamos la semana pasada de “Stay at Home” y “Back to work” con subidas mensulaes del +3% y +25% respectivamente. En cuanto a la duración de la rotación, pensamos que es difícil que la rotación sectorial con la vacuna, impulso fiscal, tipos de interés negativos y acuerdo del Brexit cercano, haya terminado.

En cuanto al comportamiento del mercado europeo, vemos un año 2021 inusualmente positivo para Europa. La recuperación económica en Europa post-virus nos beneficia de una forma más importante que a otras zonas del mundo por ser el principal exportador mundial. Adicionalmente, una mayor calma en las relaciones con EEUU supondrá recuperar casi 1% de crecimiento que fue lo que se perdió tras la confrontación arancelaria de EEUU con China y Europa. Finalmente, la finalización de la incertidumbre del Brexit también será un motor de crecimiento tras varios años en los que las compañías tanto británicas como europeas han congelado gran parte de sus inversiones. En este sentido, parece que los negociadores están apuntando a que ya hay acuerdo en el 95% de los puntos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User