Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Comentario semanal Augustus Capital AM: comportamiento positivo de los mercados empujados por los buenos datos de China, pese al deterioro de los datos de la pandemia

Comentario semanal Augustus Capital AM: comportamiento positivo de los mercados empujados por los buenos datos de China, pese al deterioro de los datos de la pandemia

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Desde el punto de vista macroeconómico, en China la producción industrial de junio subía por encima del dato estimado y del dato de mayo: 4,8% vs 4,4%(e) vs 4,4%(p). Las ventas al consumidor final fueron negativas frente al dato estimado positivo, aunque menos que el dato previo: -1,8% vs +0,5%(e) vs -2,8%(p). El crecimiento del PIB del segundo trimestre en términos anualizados fue positivo, frente al dato del primer trimestre, y superior al dato estimado: 3,2% vs 2,4%(e) vs -6,8%(p).

En EEUU, el dato de precios al consumidor (CPI) de junio fue superior al dato estimado, frente al dato negativo del mes de mayo: 0,6% vs 0,5%(e) vs -0,1%(p). El dato de peticiones de subsidios de desempleo ha sido peor que la cifra estimada y algo mejor que la semana pasada con 1.300k vs 1.250k (e) vs 1.314k (p). El índice Empire State Manufacturing de julio fue superior al dato estimado, y al dato de junio, 17,2 vs 10,0(e) vs –0,2(p). El indicador de ventas Retail de junio fue superior al dato estimado, aunque inferior al dato previo, 7,5% vs 5,0%(e) vs 17,7%(p). Las solicitudes de préstamos hipotecarios (MBA) aumentan un 5,1% frente a un 2,2% la semana previa. Las cifras de inicio de construcción de viviendas nuevas fueron en línea al dato estimado y superiores al dato previo 1.186k vs 1.189k (e) vs 974k (p). Por último, el indicador de sentimiento de la Universidad de Michigan ha mostrado un dato previo de julio inferior tanto al dato estimado como al del mes previo, 73,2 vs 79,0(e) vs 78,1(p).

En Europa, el índice ZEW de julio sobre expectativas de los inversores fue mejor al dato previo, 59,6 vs 58,6(p). La cifra de matriculación de turismos nuevos redujo su caída a un 22,3% en junio frente a la caída del 52,3% de mayo. El Banco Central Europeo mantuvo sus tipos de interés de referencia al 0%, los de depósitos al -0,50% y la facilidad de préstamo al 0,25%.

Por lo que respecta a los mercados, comportamiento positivo de los mismos empujados por los buenos datos procedentes de China y pese al deterioro de los datos de la pandemia. Europa se comporta mejor que EE.UU., los sectores cíclicos mejor que los defensivos y las compañías tecnológicas (Nasdaq) lo hacían peor que el mercado (-1,2%). Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los diferenciales de valoración entre una parte del mercado y otra son tan elevados que deberíamos tener muchas semanas de rotación más para que la balanza se equilibre. Por las conversaciones que tenemos con clientes, analistas y gestores vemos un posicionamiento muy elevado hacia tecnología (Nasdaq) y hacia sectores de crecimiento estable, por lo que no descartamos que lo visto esta semana se prolongue algunas semanas más.

Empieza la temporada de publicación de resultados del que va a ser claramente el peor trimestre del año para los sectores cíclicos y para los afectados por el COVID. Dejar atrás este trimestre podría ser un importante catalizador para que la rotación continúe hasta el final de ejercicio.

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User