Augustus Capital AM / LIERDE
Augustus Capital AM / LIERDE
Comentario semanal Augusutus Capital AM, 11 de septiembre

Comentario semanal Augusutus Capital AM, 11 de septiembre

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

En China, la balanza comercial tuvo un superávit muy superior al dato estimado, aunque algo inferior al dato previo, $58.930 millones vs $49.700 millones (e) vs $62.330 millones (p). El indicador de inflación de los precios al consumidor (IPC) de agosto fue igual al dato estimado e inferior al dato previo 2.4% vs 2.4% (e) vs 2.7% (p).

En EEUU, el indicador de inflación de los precios al consumidor (CPI) de agosto fue superior al dato estimado, pero inferior al dato previo, 0.4% vs 0.3% (e) vs 0.7% (p). El dato semanal de peticiones de subsidios de desempleo fue algo superior al dato estimado y al dato previo, con 884k vs 850k (e) vs 881k (p). El índice de solicitudes de préstamos hipotecarios aumentó un 2.9% frente a un descenso del 2.0% la semana previa.

En Europa, la variación del PIB del segundo trimestre fue negativa, aunque algo menos que el dato estimado y el periodo previo, -11.8% vs -12.1%(e) vs -12.1% (p). En Alemania el dato de producción industrial quedaba por debajo del dato estimado y del dato previo, con +1.1% vs +4.5% (e) vs 8.9% (p).

Por último, el Banco Central Europeo mantuvo sus tipos de interés de referencia al 0%, los de depósito al -0.50% y la facilidad de préstamo al 0.25%. El BCE mejoró su perspectiva de la economía ligeramente al cambiar su estimación para el 2020 de una caída del 8.7% en el PIB a una caída menor, del 8.0% y la del 2021 la bajó del +5.2% al +5%.  Para sorpresa de los analistas, el BCE subió la estimación de inflación para el 2021 de 0.8% al 1%. Respecto a la fortaleza del Euro como divisa, la Sra. Lagarde comentó que lo monitorizaría pero que no trataría de frenar su fortaleza frente a otras divisas.

La bolsa americana continúa corrigiendo mientras que la bolsa europea se muestra más resistente. Seguimos viendo la corrección como algo normal y similar a lo que ha pasado en otros ciclos. Tras una fuerte recuperación de los mercados por la expectativa del cambio de ciclo, los mercados pasan por una fase de estabilización/consolidación hasta que el cambio de ciclo se confirma y la economía comienza a crecer. Tras la fuerte recesión, pensamos que estamos al inicio de un nuevo ciclo económico que debería durar varios años si sigue el patrón de anteriores ciclos económicos.

La evolución de las distintas vacunas junto con las elecciones en EEUU, seguirá marcando el paso de las bolsas en el corto plazo por lo que no descartamos que volatilidad sea algo superior a las de los últimos meses. La política monetaria y la evolución de los beneficios marcarán el paso de los mercados en el medio/largo plazo y por este lado, no deberíamos estar muy preocupados por el momento.

En cuanto al debate sobre si el estilo “Value” finalmente comenzará a batir al estilo “Growth”, nosotros siempre hemos comentado que lo importante es que las compañías generen valor para los inversores y que lo de los estilos no tiene mucha importancia siempre que las valoraciones sean razonables. De lo que sí estamos seguros es que la revolución digital está transformando la economía y que las compañías bien posicionadas ante estos cambios seguirán teniendo buena evolución en bolsa.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User