Nuestro analista Otto Kdolsky participó ayer en la mesa redonda “Value Investing. ¿Virtudes y defectos de un paradigma de inversión?” junto a Javier Ruiz (Horos), moderados por Domingo Soriano (Libertad Digital y Value School), dentro de la V Jornada de Finanzas Personales e Inversión del Instituto Juan de Mariana en Value School (Madrid).

Otto comentó puntos fuertes y débiles sobre el Value Investing, destacando que una vez el inversor está dispuesto a entrar en renta variable y soportar la volatilidad, la estrategia más razonable e inteligente (citando a Benjamin Graham) es la inversión en valor. Los resultados obtenidos por los gestores value así lo demuestran. Quizá lo negativo - si puede considerarse así - es que necesita largo plazo, tiempo y paciencia.

Además del factor tiempo y su importancia se habló de los retos a los que se enfrenta un inversor en valor, como la soledad, el estar frecuentemente cuestionado por ir en contra de la opinión generalizada (el pensamiento “contrarían”).