Nuestro analista de inversiones Otto Kdolsky participó ayer en la mesa redonda "Value y Growth, la búsqueda de valor más allá de los índices" junto a junto a Juan Huerta de Soto (Cobas AM), Beltrán Parages (Azvalor), Jacobo Blanquer (Tressis Gestión) y Luis Ussía (Mutuactivos), dentro de la Jornada  "El futuro de la gestión activa en un mundo cambiante" organizada por El Economista.

Los gestores  value coincidieron en su visión del mercado, con extremos de valoración entre lo caro y lo barato, y un entorno de incertidumbre que lleva a los inversores a pagar múltiplos elevados por aquello que pueda dar una sensación de seguridad.

 

Otto recalcó la importancia del horizonte de largo plazo y de la paciencia en el inversor, para no dejarse llevar por momentos de volatilidad como los actuales. “Ahora se quiere todo ya. Nosotros publicamos el NAV diario, aunque sabemos que nuestros negocios valen más de ese dato diario.”

En este contexto, Otto que con nuestra filosofía value (comprar empresas con buenos fundamentales y disciplina en el precio), encontramos valor en “todo aquello que no está de moda”: empresas de la vieja economía, bienes de equipo, intensivas en capital… muy penalizadas hoy por el mercado.

 

Puedes leer sobre el encuentro aquí: Las firmas value defienden que el valor se encuentra en lo que el mercado rechaza