Antes de nada nos gustaría agradecer la acogida a Magallanes en Unience y la confianza que han depositado en nosotros. Es un estímulo pero sobre todo una gran responsabilidad y esperamos mantener una relación duradera, abierta y transparente con todos los miembros de la comunidad interesados en nosotros.

Magallanes Value Investors es una gestora de reciente creación controlada por sus socios fundadores. Nuestra filosofía de inversión está basada en el value investing. A día de hoy, Magallanes gestiona alrededor de 150 millones de euros a través de dos fondos de inversión: Magallanes Iberian Equity FI y Magallanes European Equity FI.

Actualmente estamos en pleno proceso de construcción de cartera por lo que, próximamente y en aras de fomentar la comunicación abierta, iremos dando más detalles en la medida que las carteras se vayan consolidando.

Por el momento, no obstante, podemos adelantar las siguientes características que van mostrando los fondos en su implementación:

  • Concentración en pocos valores: Iberian ~20 y European ~25
  • Sesgo hacia pequeñas y medianas compañías: La mediana de capitalización del fondo Ibérico se encuentra en 1.180 millones, estando el 51% de la cartera por debajo de los 1.000 millones valor de mercado. En el caso del fondo Europeo, la mediana es de 1.368 millones de euros y un 48% de la cartera tiene una capitalización inferior a 1.500 millones de euros.
  • El margen de seguridad o descuento medio en ambas carteras se encuentra alrededor del -33%. Hay una serie de valores cuyo descuento alcanza el -50%.
  • Tenemos gran número de compañías en cartera con menos de tres coberturas de analistas. Igualmente, estamos invirtiendo en una serie de valores que no tienen ningún tipo de cobertura por parte de la industria. 
  • Empresas sin problemas financieros, niveles de deuda bajo control o posicinones de caja neta.

Mientras tanto muchas gracias de nuevo por vuestra confianza y por el interés en Magallanes.