Magallanes Value Investors
Magallanes Value Investors
Carta Trimestral de Iván Martín a Inversores - Junio 2020

Carta Trimestral de Iván Martín a Inversores - Junio 2020

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Nos complace compartir la última carta trimestral de Iván Martín

En ella Iván destaca la recuperación vivida por los Fondos en el segundo trimestre del año (alrededor del +30% desde los mínimos de marzo), que sin embargo siguen reflejando un escenario demasiado negativo que no corresponde con la realidad de los negocios que forman las carteras.

  • Ninguna compañía ha tenido que acogerse a ningún esquema de protección frente a acreedores o declararse directamente en bancarrota. Nuestro constante análisis de la salud financiera de las empresas ha resultado esencial en este sentido.
  • Un número muy limitado de compañías han sufrido pérdidas importantes en su valor intrínseco: Shelf Drilling en la cartera Europea, o Waberer´s y MPC Container en el fondo Microcaps. Nuestro estilo de gestión, comprando con amplios márgenes de seguridad y con una asignación moderada de los pesos en cartera, nos permite en estos casos protegernos de un fuerte impacto en la rentabilidad de los Fondos.
  • En la cartera Iberia, pese a los fuertes impactos que la pandemia ha tenido en valores como Meliá Hotels o Ibersol, no podemos hablar en ningún caso de pérdidas irrecuperables de capital.
  • Los potenciales de revalorización de los 3 fondos se mantienen elevados: superiores al +100%, equivalentes a rentabilidades del +10% anual compuesto durante los próximos 7 años, del +15% durante 5 años o del +24% durante 3 años.
  • Comprar barato siempre funciona, aunque se necesita paciencia para recoger los frutos a largo plazo. Un ejemplo es nuestra inversión en Hornbach (en la cartera Europea), que tras años cotizando a múltiplos irrisorios, destaca este año como uno de los mejores valores por revalorización con subidas próximas al +30%.

Os invitamos a leerla y os recordamos que todas las cartas trimestrales están disponibles en nuestra web.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User