Como sabéis, Iván intervino ayer en la Conferencia Ira Sohn en Londres, donde cada gestor participante presentó su mejor idea de inversión. Iván fue el único conferenciante español. En el artículo de CNBC podéis ver un resumen de las intervenciones (en inglés). Casi todos optaron por presentar ideas de "largos" ante los 500 asistentes, pero todas fueron muy diversas.

Bob Bishop, fundador de Impala Capital, dijo que  la recuperación del precio de las acciones de Rio Tinto puede continuar, ya que espera que la demanda de acero supere la oferta por la fortaleza de los mercados emergentes como Turquía e India.   

Para Dureka Carrasquillo, senior portfolio manager en el Canadian Pension Plan Investment Board, los inversores se equivocan en la valoración de la tecnológica israelí Mobileye, que debería cotizar a múltiplos más elevados de empresas de software. 

Erik Karlsson, socio fundador de Bodenholm Capital destacó Autoliv y su capacidad de expansion de márgenes en 2018 y 2019. También recomendó Philips tras su spin off de la division de lighting en mayo, ahora más "quality" que podría generar caja positiva para fnal de 2018..

Nicolas Walewski, fundador de Alken Asset Management, resaltó el sector retail en RU, sobre todo desde el Brexit, y habló de B&M stores.

Masroor Siddiqui, co-fundador de Naya Capital, propuso un "corto": Aryzta.

Elif Aktug intrigó a la audiencia en su presentación al hablar de su idea sin decir el nombre desde el principio: Finmeccanica vehicle Leonardo. 

Ivan Martin Aranguez, socio fundador y CIO de Magallanes Value Investors, presentó Sonae, cuyo precio ha caído sin razón justificada más de un 50% desde su máximo en marzo de 2015. Sonae forma parte de las carteras de Magallanes.

Marc Chatin defendió una posición corta en cuaquier banco australiano por su exposición a créditos inmobiliarios en un mercado doméstico sobrecalentado.

Otras ideas fueron la empresa de softare noruega Opera, Grand City Properties que para Mans Larsson tiene un potencial de 55 a 60% en los próximos dos años. Larsson también se fijó en el mercado portugués, y defendió la operadora de cable Nos como una empresa de alta cañidad a un precio de ganga.

Anne-Sophie d'Andlau, co fundadora de CIAM, habló de Euro Disney, y  Bo-Bortemark, co fundador de Carve Capital, de Ferrovial, que le gusta mucho porque cotiza a mucho descuento sobre NAV y no es apreciada por el mercado. .Adrian Croxson presentó Ryanair, 

Sir Chris Hohn fundador de TCI Fund Management terminó con otra empresa de cable, ésta americana, Charter Communications, que no ha alcanzdo su potencial en un mercado de cable de gran crecmiento vs operadores de telecomunicaciones en Estados Unidos. 

Disculpas por la brevedad y posibles errores en la transcripción. Podéis ver más detalles en el link:

http://www.cnbc.com/2016/12/08/experts-name-their-best-stock-picks-for-2017.html