Magallanes Value se ha convertido en la primera gestora española y una de las pioneras en Europa en ofrecer un proceso de alta de cliente a distancia utilizando la videoconferencia, un medio que permite a cualquier persona realizar todos los trámites necesarios para darse de alta como cliente y contratar un fondo de Magallanes en pocos minutos.

Mediante el uso de capturas de vídeo, tecnologías biométricas y firma electrónica avanzada, la gestora recopila toda la documentación necesaria para identificar a un nuevo cliente y que éste pueda contratar mediante firma electrónica los fondos Magallanes Iberian Equity FI y Magallanes European Equity FI.

El desarrollo de este servicio parte de la implantación en Magallanes de la solución de Nextportfolio Onboarding, que Finametrix, en colaboración con Electronic Identification, han desarrollado para el alta de nuevos clientes para gestoras, sociedades y agencias de valores.

Esto es un paso más en la importante apuesta por la innovación de la gestora, que ya permite desde hace un año tanto la consulta como la contratación de fondos desde la página web de forma totalmente segura.

La digitalización en el alta de clientes es fundamental para las gestoras españolas. Es un proceso que no solo están demandando los clientes (hartos de la cantidad de papeles que supone un alta) sino también simplifica los procedimientos de las instituciones. Además, para cumplir con la cada vez más exigente regulación, se impone la digitalización como única solución.

En Magallanes estamos convencidos de la relevancia que el alta digital va a tener en España para la distribución de fondos de inversión. 

El alta de clientes digital estará disponible en Magallanes a partir del próximo 9 de enero.