Varios medios se hacen eco del potencial de crecimiento de la gestión independiente en España y las ventajas y oportunidades que ofrece para el inversor, defendidas por Magallanes en Independents’ Day: Foro de la Gestión Independiente, celebrado este miércoles en Madrid de la mano de Fidentiis, Belgravia, Altair y Cygnus.

 

Cinco gestoras que más que competencia somos comparables, porque llevamos la independencia en nuestro ADN, como señaló nuestra CEO Blanca Hernández. Resaltando también que es en los países con más cultura financiera donde más firmas independiente hay, un síntoma de madurez de la industria.

 

Tras destacar las ventajas competitivas de la gestión independiente (horizonte temporal con paciencia, toma de decisiones de forma libre, acorde única y exclusivamente con nuestros valores, coinversión y alineamiento de intereses) que nos permiten actuar de forma diferente y aspirar a mejores resultados que el mercado, nuestro CIO Iván Martín animó a la creación de proyectos de gestión independiente y a fomentar el acceso del inversor a los mismos. Factores como la distribución online (Magallanes fue la primera gestora en ofrecer el alta digital) son un aliado para competir con otros modelos de negocio.

 

 

Te invitamos a leer las noticias sobre el evento aquí: