Este fin de semana se han cumplido 500 años desde que la expedición de Magallanes y Elcano partió de Sevilla y para celebrarlo nos gustaría invitaros a la presentación del libro “El orbe a sus pies: Magallanes y Elcano: cuando la cosmografía española midió el mundo” de Pedro Insúa, el próximo 9 de octubre en Value School (Madrid), como homenaje al gran personaje histórico al que rendimos tributo con nuestro nombre.


Sin lugar a dudas, la “revolución” de Magallanes y Elcano conmovió al orbe entero. Magallanes revolucionó la antigua concepción de la cosmografía terrestre al hallar el estrecho paso que une el Atlántico y el Pacífico. Después, y gracias a su descubrimiento, Juan Sebastián Elcano pudo dar la vuelta al mundo surcando el océano Índico y bordeando el continente africano por el Atlántico sin hacer escalas.

Pedro Insua es Profesor de Filosofía y uno de los más destacados discípulos de Gustavo Bueno, además de colaborador habitual en distintos medios. En este extraordinario libro describe las circunstancias geoestratégicas, tecnológicas, doctrinales e institucionales que permitieron “que un hombre con un compás y unas rayas señaladas en una carta sepa rodear el mundo”.

 

Si desea asistir al acto, por favor inscríbase aquí