En su presentación, Iván incidió una vez más en la importancia del largo plazo y la paciencia, pilares de nuestra gestión que constituyen la base para hacer que nuestro dinero crezca si se pone a trabajar adecuadamente.  

Tras una breve exposición sobre lo que es para Magallanes el  value investing y la idoneidad de esta filosofía para la gestión de un plan de pensiones, los asistentes plantearon sus preguntas. Una de ellas, que tiene interés dadas las últimas noticias en el sector, surgió en torno a los bancos. Como sabéis, no hay acciones de bancos en nuestras carteras. Nuestro equipo de inversiones ha analizado el sector en busca de oportunidades, pero los retos que debe afrontar por el entorno de tipos de interés, el impacto de la regulación, los nuevos hábitos del consumidor y la tecnología hacen que el negocio bancario les resulte poco atractivo. Iván recordó el caso de la crisis bancaria de los años 90 en Japón. La banca sufrió graves problemas después del estallido de la burbuja inmobiliaria y bursátil de los 80, crisis que se prolongó durante más de una década y que trajo consigo sucesivas ampliaciones de capital y la desaparición de más de 100 entidades financieras.

El plan de pensiones Magallanes Acciones Europeas se lanzó a finales de septiembre de 2015. Su patrimonio a 25 de mayo es 6,5 M €. Podéis ver más detalles en la ficha adjunta.

Cáser, Entidad Gestora del Plan que asesora Magallanes, invitó a un numeroso grupo de inversores institucionales a la presentación que tuvo lugar en su sede.

Ficha Plan de Pensiones abril 2016.pdf