MERCHBANC

Artículos de MERCHBANC

5 Jul

Carta mensual de MERCHRENTA Luxemburgo. JUNIO'17

SITUACION DE MERCADOEn materia de política monetaria, el evento más relevante del mes y probablemente del trimestre, fue el discurso de Mario Draghi a finales de junio, en el que sorprendió al mercado con un tono más hawkish que en ocasiones anteriores. Comentó que el riesgo de deflación ha desaparecido y comienzan a surgir presiones inflacionistas. Además indicó que a medida que la econom…
6 0
3 Jul

EL PERFIL DEL DINERO

El título de este artículo puede ser muy sugerente y evocar al noble arte de la numismática, que a lo largo de tantos siglos nos ha acompañado a través de las civilizaciones, haciendo de las monedas acuñadas en nobles metales instrumentos de cambio para las transacciones comerciales. En ellas se han cincelado los perfiles de augustas y regias personalidades. Y aunque la numismática sea apas…
3 0
9 Jun

Cuaderno de Aprendizaje: ¿Qué es un fondo de inversión en régimen de capitalización?

Es un Fondo de Inversión en el que los rendimientos generados por sus inversores no se reparten, sino que se acumulan al Patrimonio inicial y se reinvierten nuevamente.  El valor del Fondo crece, y con él, el valor liquidativo de las Participaciones.  Es decir, se revaloriza la inversión de cada Partícipe a medida que transcurre el tiempo.http://www.merchbanc.es/fondos-de-inversion/preguntas…
2 0
8 Jun

Un contexto complejo, pero con oportunidades en el horizonte.

A mediados del mes de mayo asistimos a una corrección puntual de los activos de riesgo, debido a la polémica generada en torno a Donald Trump y las investigaciones sobre posibles conexiones de su ejecutivo con Rusia. Tampoco acompañaron las dudas generadas sobre la economía brasileña por nuevos casos de corrupción que podrían afectar al presidente del gobierno. Además, Moodys rebajó un es…
4 0
29 May

LA FÍSICA DEL AHORRO

¿Cuáles son las fuerzas que intervienen el proceso del ahorro? A simple vista podemos ver dos fuerzas que actúan en forma contrapuesta. A favor de su crecimiento tenemos el rendimiento de capital que llamamos interés -en realidad deberíamos llamarlo rentabilidad- y que solemos medir en tantos porcentuales y anuales. Este interés puede ser “simple” o “compuesto”. La diferencia esencia…
6 0
8 May

¿Qué sucede con Merch-Oportunidades?

Si comparamos las carteras de cierre de año de 2016 con las del día 20 de abril de 2017, vemos que el porcentaje de inversión en renta variable se mantiene bastante estable (84,31% vs 84,85%, respectivamente); no obstante, este porcentaje ha fluctuado en este periodo de tiempo. En cuanto a la concentración de inversión, si sumamos las 10 posiciones principales de la cartera, a cierr…
2 0
3 May

Carta mensual de MERCHRENTA Luxemburgo. ABRIL'17

En el mes de abril hemos conocido el resultado de las elecciones francesas, donde el candidato centrista Macron y la líder de ultraderecha Le Pen pasaron a la segunda vuelta, que se celebrará en la primera semana de mayo. Ante este escenario, las encuestas otorgan una importante ventaja a Macron (60% Macron; 40% Le Pen), por lo que desde que se conoció el resultado de las elecciones, …
2 0
27 Apr

Valores con “valores”

  Todos nuestros actos y comportamientos forman parte del universo social, político, económico, profesional, intelectual e incluso espiritual que rodea a la persona. En todos estos ámbitos en lo que nos desarrollamos, por su complejidad tendemos a ordenarlos mediante una conducta ética que nos conduce a ser más respetuosos con la realidad que nos rodea. Conceptos como honestidad, ver…
2 0
24 Apr

30 años

EL 23/04/1987 se constituyeron MERCHFONDO FI, MERCH-UNIVERSAL FI y MERCHRENTA FI para dar respuesta a las inquietudes de los inversores con vocación internacional. Tres productos que ofrecen una solución, juntos o por separado, a todo tipo de perfil de inversión. Desde la renta Variable en estado puro de MERCHFONDO, a lo mas estable y conservador de MERCHRENTA FI, pasando por u…
3 0
7 Apr

Carta mensual de MERCHRENTA Luxemburgo. MARZO'17

En el mes de marzo se ha producido la esperada tercera subida de tipos de interés por parte de la FED, situando el tipo de intervención en el rango del 0,75%-1%. La Reserva Federal proyectó dos subidas adicionales para 2017 y otros tres incrementos para el año siguiente lo que dejaría el tipo de referencia ligeramente por encima del 2% en 2018. En cuanto a la reducción del tamaño …
2 0