En el mes de Agosto el fondo se ha revalorizado un +0,40% frente a las caídas generalizadas de los índices europeos, donde el Eurostoxx ha caído un -3,76%, el DAX un -3,45% y el IBEX-35 un -4,78%. Estas caídas se han debido a los conflictos comerciales con Estados Unidos donde los empresas exportadoras se han visto penalizadas por la dialéctica proveniente del otro lado del Atlántico ante la posibilidad de una guerra comercial. Además hemos visto una depreciación importante en divisas de países emergentes que hacen que empresas europeas con inversiones en estos países se vean lastradas por estas depreciaciones.

Los índices estadounidenses no se han visto castigados por estos acontecimientos y han seguido con su línea alcista, dónde nos hemos visto beneficiados en sectores como el tecnológico y el de consumo. Además se ha llegado a un acuerdo comercial con México y están a la espera de ratificarlo con Canadá.

Con respecto a la renta fija, el bono italiano a 10 años ha seguido bajando y por tanto aumentando su rentabilidad debido al posible aumento del déficit para el año que viene que sus políticos manejan como una alternativa más que probable. En Estados Unidos, Powell ratifico las subidas graduales de tipos de interés que están programadas.

Ficha Agosto.