Todos sabemos que las carreras son largas y están llenas de obstáculos complicados. Si tenemos que escoger un caballo para optar a estar en cabeza, y no sólo para acabar la carrera, la elección es crucial.

Los rankings y ratings ofrecen un baile de cifras que pueden confundir al inversor final. Los primeros puestos están muy solicitados y se lucha arduamente por ellos, pero el largo plazo, como muchas gestoras defendemos acérrimamente, pone a cada uno en su sitio.

Merchfondo es uno de los fondos más antiguos de este país, que acumula más del 1100% de rentabilidad desde su fundación en 1987. Muchos inversores no tienen un horizonte de inversión tan largo y por eso la mayoría de las informaciones de las diferentes fuentes de información sobre fondos no ofrecen datos mucho más allá de 5 años.

En cualquier caso, si nos fijamos en Expansion, Merchfondo mantiene su liderazgo y continúa la tendencia del 2016.

 



Según MORNINGSTAR:
Merchfondo está, de entre todos los fondos españoles, de todas las categorías:

# 8 en 2017(YTD)

 

 

# 3 en rentabilidad a 1 año

# 1 en rentabilidad a 5 años

 

 


# 3 en rentabilidad a 10 años

 

Y

…de entre todos los fondos  ( WORLD), de todas las categorías, en:

# 8 en rentabilidad a 5 años.

 


Más cifras, según INVERCO:

http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/1612_Diciembre-2016/1612_35-FIM-Global.pdf

Merchfondo es el fondo Global más rentable, primero de entre todos a 3, 5, 10, 20 y 25 años.

Sin duda alguna, la gestión de Renta Variable de MERCHBANC, a pesar de los obstáculos que inevitablemente se encuentran en el camino, es para sentirse tranquilo, porque el largo plazo nos da la razón.

 

Conoce mejor a MERCHFONDO leyendo estas otras dos noticias:


ENTREVISTA a J.M. AYMAMÍ en Expansion: http://www.merchbanc.es/sites/default/files/ct_files_noticias/2017.01.28_expansion_entrevista_aymami.pdf

y FundsPeople:
http://es.fundspeople.com/news/jose-maria-aymami-merchbanc-lo-dificil-no-es-identificar-buenas-empresas-sino-mantenerlas-20-anos