MERCHBANC
MERCHBANC
El Síndrome

El Síndrome

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

EL  SÍNDROME  

Cada año, cuando nos acercamos al final de las vacaciones, tememos vernos afectados por la depresión y la angustia al tener que adaptarnos de nuevo a nuestra vida laboral. Lo llamamos “síndrome postvacacional” y en alguna medida, todos lo hemos sufrido.

En la gestión de nuestros ahorros, es cada vez más frecuente encontrarnos  bloqueados y sin ideas para actuar. Por miedo o por falta de atención a nuestro patrimonio, hemos dejado pasar oportunidades, cuando los mercados llevan un tiempo impulsando la rentabilidad de quienes invirtieron. La incertidumbre sobre el futuro y la falta de opciones rentables y libres de riesgo, provocan nuestras dudas. En consecuencia optamos por no hacer nada, paralizados por la situación. Es el “síndrome del inversor prudente” y les aseguro que casi tan frecuente como el “postvacacional”.

¿Cómo podemos superarlo? Ésta es mi receta:

  • Pensemos en positivo, seamos moderadamente optimistas, eso nos ayudará en la toma de decisiones en cualquier situación.
  • Veamos el riesgo a su justa medida, aprendamos a soportarlo, porque forma parte de nuestras vidas y patrimonios.
  • Respetemos y adaptémonos a nuestro perfil, que no es más que nuestras preferencias y nuestras necesidades patrimoniales a lo largo del tiempo.
  • Diversifiquemos, tanto en los activos en que invertimos, como en el tiempo.
  • Fijemos un objetivo razonable y respetemos el tiempo necesario para alcanzarlo.
  • Invirtamos a través de medios flexibles, traspasables y eficientes fiscalmente, como son los fondos de inversión. Lo sencillo suele ser mejor que lo complejo.
  • A lo largo del camino, vigilemos la inversión, pero mantengamos la calma.

 

Si a estas alturas del artículo, está sintiendo más dudas que antes, le daré un último consejo. Busque asesoramiento profesional para la gestión de su patrimonio, conozca otros productos y asesores más allá de los que le ofrece su banco de toda la vida.  Hay buenos profesionales de la gestión de patrimonios y muchas oportunidades esperando ahí fuera para ayudarle como inversor prudente a superar “el síndrome”.

Tribuna de Francisoco Ramos, Merchbanc -Alicante-, para la Tribuna de Levante -

El mercantil Valenciano, publicado DOMINGO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User