Todos los productos de inversión de MERCHBANC tienen la característica común que su gestión es GLOBAL. Todos nuestros fondos tienen abierto el campo de acción para invertir en cualquier parte del mundo. La realidad es que acabamos invirtiendo en países de la OCDE ya que es donde tenemos mas garantías de que la contabilidad, los balances, y todos los datos que analizamos son creíbles y puedes confiar en ellas; te permite manejar información sólida para tomar decisiones. 

En MERCHBANC puedes encontrar fondos de Renta Variable como MERCHFONDO (FI y LU), SICAV Global USD (misma estrategia pero denominado en Dólares americanos) y Merch-Oportunidades.

Merch-oportunidades (mejor fondo español de 2016 con un 37,39% de rentabilidad) es un fondo de Renta Variable pero con una estrategia muy concreta que se basa en aprovechar solo empresas que han caído mucho de precio, es decir, se trata de buscar en el universo de empresas que seguimos y estudiamos aquellas que en algún momento atraviesan una pequeña crisis, a pesar de ser excelentes y referentes en su sector, y aprovechar para invertir en ellas en momentos concretos.

Por otro lado, tenemos fondos mixtos, con un componente de Renta Variable importante:

Merch-Universal, que invierte hasta un 60% en Renta Variable y Merch-Fontemar que invierte un 25%. 

Por otro lado, tenemos fondos de Renta Fija como Merchrenta, con un enfoque muy conservador que se compone básicamente de bonos a corto plazo y Fontesoro que es ultraconservador que invierte solo en España.

También tenemos plataforma Luxemburguesa desde 1992, donde todos estos fondos se replican con su misma estrategia, y ademas, también tenemos el MERCHBANC Renta Fija Flexible, con una gestión mas activa y flexible que invierte en diferentes tipologías de títulos de Renta Fija y permite abarcar mas terreno dentro de su propio universo.

 

Finalmente también tenemos fondos de Pensiones, uno puramente de Renta Variable: Merchpension Global FP (replica la estrategia de MERCHFONDO), otro mixto: MerchPension Mixto FP que invierte hasta un 25% , y otro conservador de renta fija: Merchpension FP.

 

Toda la gama de fondos de MERCHBANC, esta pensada para que el inversor no tenga la necesidad de diversificar una vez establecido su perfil de riesgo.  Por eso nuestros fondos son Globales, por lo que ya tienen una diversificación importante. 

Las decisiones de diversificación de nuestros fondos se toman a consciencia, los activos están en EEUU, en Europa, Japón, España y los evaluamos en función de las bondades que puedan tener en términos de volatilidad, rentabilidad y del riesgo que asumimos.