Morningstar

Discusión: ¿Qué consejo daría a un inversor novato?


Escrito 26 Nov

A través de nuestra web queremos que los usuarios compartan experiencias, comentarios e ideas sobre cuestiones relacionadas con el mundo de la inversión. En una discusión anterior ( pinche aquí para verlo) tratamos la cuestión de cómo enseñar a nuestros hijos a darle importancia al dinero y cómo inculcarles la cultura del ahorro.

Hoy queremos abordar otro tema de debate:

¿Qué consejo daría a un inversor novato?

Hemos planteado esta misma pregunta a nuestros usuarios americanos de www.morningstar.com y estas son algunas de las respuestas que hemos recibido ( en este enlace podéis leer algunas de las ideas que nos transmitieron):

“Me hubiera gustado que los ETFs existieran cuando empecé a invertir a los 24 años. Ahora tengo 66. Me hubiera limitado a no más de 5 ETFs para invertir a nivel mundial.”

“Empiece a invertir cuanto antes. No page demasiadas comisiones. No intente hacer timing. Haga aportaciones regulares.”

“Haga sus propios análisis y no tenga en cuenta lo que lea en la prensa o lo que digan los brokers.”

“No invierta en lo que no entiende. Diversifique siempre. No haga grandes cambios en sun cartera de golpe.”

¿Y usted qué consejo le hubiera gustado recibir?

Si queréis compartir vuestras experiencias podéis enviarme un correo a fernando.luque@morningstar.com con la referencia: Consejos para un inversor novato y estaré encantado de publicar vuestros comentarios en nuestra web (regularmente iré actualizando el contenido de este artículo para tener en cuenta vuestras aportaciones). También podéis compartir vuestros consejos en  nuestra página de Facebook o a través de nuestro grupo en Unience.

 

Espero vuestras respuestas.


También puede interesarte

Comentarios