Mujeres y Finanzas

m.rogado Marketing en Unience

Cómo se relaciona la selección de fondos de inversión con la mujer


Escrito 28 Jul 14

InvestmentEurope, web especializada en fondos de inversión y profesionales de la inversión en Europa, ha puesto sobre la mesa cómo la selección de fondos de inversión y la mujer mantienen una “buena relación de amistad”(a veces). Y sólo a veces, pues parece que la geografía marca la diferencia esta vez. Mientras que el problema es menor para las mujeres en los países nórdicos, el tema preocupa a sus homólogas del sur.

 “Parece que la situación se ve menos sombría para las mujeres que participan en la selección de fondos que para las que trabajan en otros sectores de la industria de gestión de activos”, reza el artículo según fuentes consultadas.  

Europa

Sin embargo, si hacemos zoom en las mujeres del sur de Europa, éstas advierten de “la gran disparidad entre hombres y mujeres en los sectores de gestión de activos y selección de fondos”.

En concreto, Susana  Michelena, asesora de fondos de inversión en Allfunds Bank, entiende “ la maternidad y la desigualdad salarial como las principales razones de la falta de mujeres en la selección de fondos en España”. 

Marta Campello, gerente de cartera de Abante Asesores en Madrid, admite que, aunque el número de mujeres en la selección de fondos está en aumento, sólo el 7% de los gerentes son mujeres en la citada gestora. 

En este artículo del Investment Europe no se incluyen las razones por las que ella opina que esto ocurre, pero sí defiende el papel necesario de la diversidad y apuesta por que "las mujeres deben mejorar su confianza en sí mismas, mantener sus características femeninas, luchar por su lugar en el mercado y seguir trabajando para demostrar que sus resultados son tan buenos como los de los hombres". 

Comentarios (0)