Mujeres y Finanzas

m.rogado Marketing en Unience

Más mujeres en el Ibex35


Escrito 6 Mar 14

Los últimos datos sobre mujeres e Ibex35 los había arrojado PWC a principios de 2012 con el informe “La mujer directiva en España”. Entonces, la representación de mujeres en los Consejos de Administración  de más de la mitad de las compañías del Ibex35 no llegaba al 10% y su peso relativo total era del 13,4%.

Una realidad que aún está “muy lejos de la equidad”, pero que avanza con paso firme según afirmó ayer la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, al calor de la II Jornada “El peso de las mujeres en los consejos de empresas cotizadas”.

Dos primaveras han pasado desde entonces y, con ellas, los brotes verdes parecen hacer dado sus frutos. Hoy, según el informe elaborado por la consultora Infopress y la escuela de negocios IESE, el número de consejeras en empresas del Ibex ha pasado de 66 a 78, lo que supone un incremento del 18% desde 2012, y el peso relativo de las mujeres en los consejos de administración se sitúa en el 16,6% (más de 3 puntos respecto a 2012).

                     

                                          

 

Un dato, este último, que merece ser subrayado, pues, por primera vez, la presencia de mujeres en los consejos del Ibex iguala a la media europea, según los últimos datos de la Comisión Europea de octubre de 2013.

¿ Tendencia alcista de la presencia de la mujer en el parqué, pero también dentro de las empresas que cotizan en ese mismo suelo?
 


También puede interesarte

Comentarios

#1

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

6 Mar 14

Yo siempre invierto cuando hay tendencia alcista, por tanto hay que
invertir en mujeres, seguro que tenemos eseguradas las ganancias
futuras y como bien dice mi amigo @aoshi7, no lo digo de coña.


#2

m.rogado Marketing en Unience

7 Mar 14

@mistol, como ya te dije en href="http://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/mujeres_y_finanzas/halla_tomasdottir_o_de_como_la_diversidad_es_el_motor_de_un_sistema_financiero_sostenible"
target="_blank">este post, " Entre todos podemos
hacer buenos (y rentables) negocios" :)