Mujeres y Finanzas

¿Por qué hay tan pocas mujeres gestoras de fondos de inversión?


Escrito 4 Aug 14

¿Por qué no se corresponde el incremento de mujeres en la gestión de los fondos de inversión como sí sucede en los Consejos de Administración de las empresas, incluso cuando estas multinacionales pertenecen al sector financiero?.

Según un estudio de 30percentcoalition.org (organización cuyo objetivo es la diversidad de género en los Consejos de Dirección de las empresas), l as grandes empresas están inmersas en (lentos) procesos de equidad de género en sus Consejos de Administración para dar mayor cabida a directoras con derecho de voto. 

Sin embargo, señala que el aunque el 30% de estas empresas pertenecen al sector del asesoramiento financiero y de inversión, no sucede lo mismo con la posición que ocupan las mujeres como gestoras de fondos de inversión.

En el informe se analizan los mayores 20 grupos de inversión por volumen de activos, la conclusión es que casi el 25%, inclyuendo Pimco, Doubleline y Fidelity no tienen a ninguna directora en la gestión de fondos, y que otro 30% tienen solo una.  Simplificando, el 55% de los fondos examinados tienen 1 o ninguna mujer a cargo.

¿Cual es la razón?, ¿hay una ausencia de candidatas bien preparadas?, ¿es un sector habitualmente "de hombres"?, ¿hay que esperar a un relevo generacional?, ¿acaso la gestión de fondos de inversión no es un tema que interese a las mujeres?, ¿o ayudaría que hubiera más mujeres en los Consejos de Dirección que impulsaran la paridad en todos los departamentos?. 

Os dejo el artículo completo para vuestras conclusiones. 


También puede interesarte

Comentarios

#1
4 Aug 14

Sorprendente sí. Cambiará creo yo