Mutuactivos

El valor de la liquidez


Escrito 16 Nov 15

Los tipos de interés que presentan en la actualidad los principales productos de renta fija no entusiasman demasiado. Con el precio del dinero en Europa en el 0,05%, los activos monetarios apenas rentan un 0,14%. De entrada, el sentido común puede decir que huyamos de ellos. No obstante, es fundamental prestar atención a una de las principales máximas a la hora de invertir en los mercados financieros: siempre hay que tener parte del patrimonio en liquidez.

Por ello, incluso aunque el “momentum” actual no esté de parte de los activos más líquidos, no hay que olvidarse de ellos. Además, se da una paradoja interesante para el ahorrador más conservador: por muy poca que sea la rentabilidad que ofrecen los activos monetarios y de renta fija, en la actualidad está por encima de la inflación española (que se mueve en tasas anuales negativas del -1,2%). Esto quiere decir que aunque dejemos el dinero sin invertir en nada, no estaremos perdiendo poder adquisitivo, porque la evolución negativa de los precios permite su preservación. En la situación actual, ganamos poder adquisitivo simplemente estándonos quietos.

La opinión de primera mano sobre este tema nos la ofrece Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos, en el siguiente vídeo. No se lo pierda. Y síganos en Twitter. #MutuactivosOpina. Más consejos e información.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!