Mutuactivos
Mutuactivos
El fondo de renta fija más rentable del mercado español en 2017 es de Mutuactivos
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

El fondo de renta fija más rentable del mercado español en 2017 es de Mutuactivos

Me gusta
Comentar
Compartir

En Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de planes de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, estamos de enhorabuena. Mutuafondo Bonos Subordinados I, nuestro fondo de inversión especializado en deuda privada del sector financiero, ha concluido 2017 como el fondo de renta fija del mercado español más rentable, con un rendimiento del 12,02%, según datos de Morningstar Direct. La apuesta por los bonos corporativos del sector financiero, principalmente, está en la base de los buenos resultados de estos vehículos de inversión.

 

El fondo invierte en bonos subordinados de entidades financieras, especialmente en Additional Tier 1 bancario y en deuda subordinada de empresas no financieras (bonos híbridos corporativos). Desde su lanzamiento, en el año 2016, el fondo presenta una rentabilidad acumulada del 18%, lo que supone un rendimiento medio anual del 9%.

Las buenas noticias, no obstante, no terminan ahí. Otros tres fondos de Mutuactivos se sitúan entre los 10 más rentables del ejercicio. Mutuafondo Bonos Convertibles cerró en la segunda posición del ranking con una rentabilidad del 10,36%. En la octava posición finalizó el año Mutuafondo Bonos Subordinados II (+5,99%) y en el décimo puesto, Mutuafondo Bonos Financieros (+4,02%). 

Mutuafondo Bonos Convertibles invierte, principalmente, en bonos convertibles en acciones. Desde su lanzamiento, en el año 2012, obtiene una rentabilidad media anual del 2,29%.

 

Mutuafondo Bonos Subordinados II sigue la misma estrategia que Mutuafondo Bonos Subordinados I, fue lanzado a mediados de 2017. Eso explica que haya tenido menor rentabilidad en el año, pero desde dicha fecha su comportamiento ha sido muy similar al de Mutuafondo Bonos Subordinados I.

 

Mutuafondo Bonos Financieros, por último, invierte principalmente en renta fija privada del sector financiero, un segmento que el año pasado se benefició de los cambios en la política monetaria que comenzaron a realizarse en Europa, con los primeros anuncios de retirada de estímulos, lo que, en consecuencia, elevó las expectativas de subida de tipos y generó un impacto positivo en los bonos de entidades financieras. Desde su lanzamiento, en 2009, el fondo acumula una rentabilidad media anual del 4,02%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User