Mutuafondo España, el fondo de renta variable española de Mutuactivos, continúa situado entre los fondos líderes de gestión activa españoles, tal y como publica El Economista. En lo que va de año (hasta el 21 de mayo) acumula unas ganancias superiores al 7%, por encima del rendimiento medio de los fondos de esta categoría, del 5,8%.

Desde el equipo de gestión de Mutuactivos afirman que, aunque creen que, en general, las bolsas ofrecen poco potencial y las subidas acumuladas durante 2019 tienen difícil justificación en un contexto en el que los beneficios empresariales apenas crecen, las valoraciones de algunas compañías cíclicas descuentan un escenario excesivamente pesimista.

En el caso de la bolsa española, y a pesar de este entorno de incertidumbre, los gestores continúan encontrando valor en algunas compañías con situaciones especiales, donde su conocimiento de los negocios les confiere cierta ventaja a la hora identificar oportunidades.

Entre las principales posiciones del fondo se encuentran Euskaltel, Almirall, Banco Santander, Indra y Parques Reunidos.