En el actual contexto de incertidumbre en los mercados, con los tipos de interés en mínimos históricos (en el 0,05% en Europa) y una elevada volatilidad bursátil, r esulta complicado localizar productos de bajo riesgo con rentabilidades que vayan más allá del 1% . Con este escenario de fondo, sin embargo, en Mutua Madrileña hemos decidido hacer un esfuerzo en favor de nuestros clientes de perfil más conservador y elevar el tipo de interés de nu estro seguro de ahorro Plan Ahorro Plus al 1,25% neto. El producto, que garantiza el 100% del c apital invertido y revisa su tipo de interés trimestralmente, incrementa de este modo en 25 puntos básicos su remuneración neta, fijada en el 1% en el trimestre anterior.

Con su nueva remuneración, del 1,25%, el Plan Ahorro Plus tr iplica el interés medio de los depósitos bancarios, fijado en el 0,42%, según datos del Banc o de España. Igualmente, la rentabilidad del seguro de Mutua supera ampliamente a la de las Letras del Tesoro a un año, cuyo tipo marginal alcanzó el 0,05% en la última subasta. El seguro de Mutua se convierte, por tanto, en una interesante y clara alternativa sin riesgo adecuada para inversores y ahorradores de perfil de riesgo bajo en el contexto de mercados actual.

Plan Ahorro Plus se puede suscribir con una inversión mínima de 5.000 euros y permite hacer aportaciones extraordinarias por una cuantía mínima de 2.500 euros. El producto no tiene plazo de vencimiento y goza de total liquidez, aunque la inversión recomendada es a más de un año.

Durante el primer año, el seguro permite hacer reembolsos en cualquier momento, en cuyo caso los ahorradores no recibirán los intereses generados, pero podrán recuperar la totalidad del capital invertido.

La rentabilidad bruta del plan para el último trimestre del año está fijada en el 1,75% y la comisión es del 0,50% anual, entre las más competitivas del mercado.

Este seguro de ahorro incluye también una cobertura por la que en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un 10% adicional del capital, con un máximo de 1.200 euros y un mínimo de 500 euros, en función de su edad.