MyInvestor
MyInvestor
MyInvestor adquiere el roboadvisor Finanbest y se convierte en el primer gestor automatizado multimarca de España
MyInvestor

MyInvestor adquiere el roboadvisor Finanbest y se convierte en el primer gestor automatizado multimarca de España

  • El neobanco amplía su oferta con propuestas complementarias: comercializará las carteras Finanbest, integradas por productos de gestión pasiva y activa, junto a las suyas de gestión pura indexada.
  • Con esta operación, MyInvestor avanza en su propósito de convertirse en un marketplace de inversiones con una propuesta única y diferencial.
  • Los clientes de Finanbest pasarán a ser clientes de MyInvestor, beneficiándose de todos sus productos y servicios.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, adquiere el roboadvisor Finanbest para acelerar su crecimiento y ampliar la oferta de productos de un modo inédito en España. Con esta operación, MyInvestor se convierte en la primera firma del mercado que ofrece un roboadvisor multimarca, ya que comercializará las carteras de Finanbest, junto a las suyas propias.

Está adquisición, pendiente de la autorización de la CNMV y la AFA (Autoridad Financiera Andorrana), refuerza los valores y compromisos de MyInvestor. La operación, asesorada por BIP Consulting, confirma su decidida apuesta por la arquitectura abierta que garantiza la ausencia de conflictos de interés y avanza en su propósito de convertirse en un marketplace de inversiones con una propuesta única y diferencial.

Una vez se complete la fusión y la integración, prevista para el último trimestre de 2022, los productos de Finanbest se ofrecerán a través MyInvestor. Así,  el escaparate se enriquecerá con las carteras Profile de seis niveles de riesgo que ofrece Finanbest, cuyas rentabilidades destacan sobre las de sus competidores.

Alta rentabilidad de las carteras indexadas de Finanbest

Desde su lanzamiento hace cinco años han logrado una rentabilidad que supera anualmente en un 3,1% el retorno de los productos comparables, de acuerdo a Inverco. Combinando gestión indexada y activa, entre marzo de 2017 y junio de 2022, la cartera White, la más conservadora, gana un 0,7% anualizado frente a la pérdida de 1,3% anual de la categoría renta fija mixta euro. La cartera prudente Grey logra en el periodo una rentabilidad anual del 2,4%, frente a la caída anualizada del 0,7% de los fondos de renta fija mixta internacional. Las Cartera Blue (equilibrada) y Yellow (medio alto) se apuntan de media cada año un 3,8% y 4,6%, respectivamente, mientras los productos de renta variable mixta internacional de la competencia obtienen un 0%. Y las carteras de riesgo alto y muy alto, Orange y Red, logran retornos anuales del 5,3% y 6,2%, respectivamente, batiendo ampliamente la rentabilidad del 3% anualizado de los fondos de renta variable internacional.

La oferta además incluye una Cartera Finanbest Green ISR, integrada por fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR); dos planes de pensiones con 5 y 4 estrellas Morningstar y un unit linked luxemburgués, un seguro de vida-inversión cuyo patrimonio se invierte en carteras de fondos de inversión gestionadas por Finanbest.

Finanbest implementa un modelo de gestión híbrido que combina fondos gestión pasiva y activa de forma sistemática y cuantitativa, aprovechando lo mejor de los dos mundos. Se trata de una visión complementaria a la gestión indexada de MyInvestor.

Los clientes de Finanbest pasarán a ser clientes de MyInvestor. Mantendrán las posiciones en sus productos sin cambios y se beneficiarán de una cuenta online gratuita y remunerada, con tarjetas y transferencias SEPA sin coste. Además, tendrán acceso a todos los productos que ofrece MyInvestor: hipotecas, carteras indexadas, más de 1.700 fondos de inversión, más de 80 planes de pensiones y crowdfunding inmobiliario.

Carlos Aso, CEO de Andbank y vicepresidente de MyInvestor, señala que “con esta operación, MyInvestor se posiciona como la plataforma que integra las mejores soluciones de inversión del mercado”. El ejecutivo destaca la calidad de la gestión híbrida de las carteras de Finanbest: “Su roboadvisor muestra una rentabilidad histórica excepcional que queremos que esté al alcance de todos nuestros clientes. Es un producto que mantendremos y potenciaremos, conviviendo con nuestras carteras puras indexadas”.

Por su parte, Asier Uribeechebarria, CEO y fundador de Finanbest, señala: “Estamos muy satisfechos de unirnos al neobanco líder del mercado. Nuestros clientes tendrán acceso a una gama de productos y servicios mucho más amplia y atractiva, dentro de una entidad muy sólida, con grandes capacidades que permitirán seguir evolucionado nuestra oferta.  Se trata de una gran noticia para nuestros clientes y el equipo Finanbest, y un importante paso adelante hacia la necesaria transformación de la industria financiera en España, con productos de inversión mejores, más transparentes y más rentables”.

 

 
Sobre MyInvestor
MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 2.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión (fondos, planes, roboadvisor, crowdfunding inmobiliario), créditos para invertir e hipotecas.
 
Sobre Finanbest
Finanbest es una Fintech, una Agencia de Valores autorizada por la CNMV en julio 2016, que realiza gestión discrecional automatizada de carteras de fondos de inversión y planes de pensiones. En su modelo de inversión destacan la diversificación global, selección independiente de los mejores fondos y ETFs, bajos costes y comisiones, y gestión dinámica cuantitativa supervisada por un Comité de Inversiones. Ello permite eliminar todo aquello que no aporta valor, con el objetivo de obtener una rentabilidad superior a la media del mercado.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User