En este Especial Flash de Mercados te contamos las decisiones que hemos tomado ante la situación actual.

¿Qué está pasando en los mercados?

 

- En mayo ha aumentado la incertidumbre por las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, México y Europa. Las bolsas han perdido parte de la excepcional rentabilidad acumulada desde el inicio de año.

- La economía global se desacelera, pero sigue creciendo. EE.UU. sorprendió positivamente creciendo un 3,1% anualizado en el primer trimestre.

- La diversificación agrega valor. La renta fija ha actuado como refugio, mientras los tipos de interés se situaban en mínimos históricos.

¿Qué decisiones hemos tomado?

 

  • Hemos decidido mantener la diversificación y la calma.
  • Como ya redujimos riesgo en el primer trimestre ante la posibilidad de un alza del riesgo geopolítico, hemos mantenido el peso de las carteras.

¿Qué creemos que pasará a partir de ahora?

 

  • El ruido amainará.
  • El mercado volverá a fijarse en los fundamentales económicos, que siguen siendo buenos.

Es importante recordar que, en el último año los mercados han tenido fases de volatilidad motivadas por riesgo geopolítico y que, si hubiéramos tomado la decisión de salir del mercado, las recuperaciones posteriores se habrían evaporado. 

Nuestra gestión y, por lo tanto, nuestras estrategias de inversión, mantienen una visión a medio y largo plazo basada en el convencimiento de que permanecer invertidos es la mejor manera de optimizar la inversión a largo plazo, no dejándonos llevar por el pánico. 

Para más información, contacta con nuestro equipo de especialistas en inversiones en el teléfono 91 177 33 16 de lunes a viernes de 8 a 20 h.