En este Flash de Mercados te contamos el excelente comportamiento de nuestras estrategias de inversión del servicio "Invertimos por ti" y las decisiones que hemos tomado este mes bajo nuestra visión.

¿Cómo han evolucionado nuestras estrategias?

Hemos alcanzado nuevos máximos históricos, gracias principalmente a nuestro posicionamiento en renta variable norteamericana. 

En lo que llevamos de 2019, las subidas oscilan desde un 2,2 % en la más conservadora, Kuala Lumpur, hasta el 16,9 % en la estrategia Dubai, la más agresiva. Nuestra estrategia intermedia, Taipei obtiene un 10,7 % de rentabilidad

Asimismo, desde el lanzamiento de este servicio el 21 de septiembre de 2018, todas las estrategias crecen por encima del 1,5 %. De esta manera, por ejemplo Taipei, nuestro perfil intermedio, registra un incremento del 4,3 %. Kuala Lumpur acumula un 1,9 % de rentabilidad y Dubai, por su parte, un 5,8 %

Y todo ello, manteniendo el riesgo controlado de cada estrategia en todo momento

¿Qué está pasando en los mercados?

Se estabiliza el crecimiento económico

El crecimiento se está desacelerando, pero los principales indicadores apuntan a una estabilización y potencial mejora en los próximos trimestres. La inflación sigue controlada.

La política monetaria en EE. UU. sigue en terreno neutral 

Los datos económicos avalan la decisión de la FED de mantener los tipos de interés durante más tiempo.

Carteras equilibradas

Las acciones siguen siendo el activo más atractivo. La renta fija, con menor recorrido, sigue siendo necesaria para equilibrar las carteras.

    
¿Qué decisiones hemos tomado?

Tras realizar un exhaustivo análisis de la situación de los mercados, observamos que estamos consiguiendo unos rendimientos muy positivos con reducciones continuas de volatilidad. 

Además, nuestras expectativas sobre la renta variable son optimistas gracias a la estabilización del crecimiento económico. 

Teniendo lo anterior en cuenta, hemos decidido mantener nuestras estrategias sin cambios.