Te indicamos las decisiones que hemos ido tomando para las distintas estrategias de inversión y cómo se han comportado hasta la fecha.

 

Ya han pasado más de 100 días desde que dimos el pistoletazo de salida a nuestro servicio de gestión discrecional de carteras “Invertimos por ti”. Desde entonces los mercados financieros han vivido situaciones no muy positivas para los inversores.

Aun así, la mezcla de una gestión profesional, muy activa e implementando a través de fondos indexados, nos ha permitido navegar estos mercados de forma satisfactoria en un periodo en el que el panorama era más que desfavorable. Las estimaciones de crecimiento se redujeron drásticamente, las correcciones en las bolsas hicieron subir la volatilidad de manera significativa. Además, las tensiones comerciales, elecciones midterm en EE.UU han provocado que 2018 haya sido un año en el que todas las clases de activo pierdan dinero.

Sin embargo, en lo que llevamos de 2019 la volatilidad se ha reducido y el comportamiento está siendo muy positivo en los principales índices y clases de activo.

Para adaptarnos al mercado, en estos más de 100 primeros días del servicio “Invertimos por ti”, el Comité de Inversiones de Openbank ha tomado decisiones activas y ha sido convocado hasta en 13 ocasiones, en algunos casos para decisiones muy significativas en cuanto a la importancia de los cambios. Por ejemplo, el 19 de octubre de 2019 o 9 de enero de 2019. Y en otros casos, para decisiones más tácticas pero que también necesitaban de una decisión importante y activa según el estado del mercado.

Estas decisiones, ilustradas en nuestra estrategia de inversión intermedia en riesgo, Taipei (estrategia 3 de 5) del servicio “invertimos por ti” de Openbank, se pueden ver en este gráfico:

A continuación puedes encontrar un resumen calendarizado de las decisiones más importantes de cada comité:

Y en el futuro nuestro Comité de Inversiones seguirá reuniéndose de forma activa, contando con el asesoramiento de BlackRock, para tomar las decisiones que mejor reflejen nuestra visión de mercado. 

Saber más