Panda Agriculture & Water Fund

Artículos recientes


Informe mensual del mes de octubre de 2017: Visita a Barón de ley.

En octubre nuestra cartera de acciones ha tenido un buen comportamiento liderado por diversas acciones japonesas. Agro-Kanesho por ejemplo, empresa del sector de protección de cultivos, una de nuestras diez mayores posiciones, se ha revalorizado cerca del 20%. También Kurita Water, la empresa nipona de tratamiento y mejora de la calidad del agua, ha superado los máximos en los últimos nueve a…
5 1

Informe mensual del mes de septiembre de 2017 de Panda Agriculture & Water Fund, FI

En el informe del mes pasado describíamos el impacto de las divisas en una cartera global como la nuestra. En caso de que no pudisteis leerlo os lo aconsejamos. En septiembre nuestra cartera de acciones ha tenido un buen comportamiento liderado por el sector de fertilizantes agrícolas, del que os hemos hablado repetidamente en los últimos trimestres. Como sabéis, al lanzar el fondo e…
0 1

Informe mensual del mes de agosto de 2017 de Panda Agriculture & Water Fund, FI

Morningstar ha concedido recientemente a Panda Agriculture & Water Fund, cuatro estrellas sobre un máximo de cinco, por su excelente comportamiento en estos más de cuatro años de existencia. En 2017, la cartera de acciones está teniendo un buen comportamiento, aunque la fuerte apreciación del Euro respecto la mayoría de monedas globales ha penalizado el fondo este año, también en ago…
6 2

Informe mensual del mes de junio de 2017 de Panda Agriculture & Water Fund, FI

  Recientemente hemos publicado una extensa explicación detallada de nuestras experiencias del viaje que hemos realizado en el mes de mayo al “corn belt” norteamericano. Para entender la importancia mundial basta con conocer dos datos: Según cálculos de la NASA, en verano, el “corn belt” absorbe más CO2 que el propio Amazonas; en el ranquing mundial de productores de maíz, si cada e…
1 1