¡Hola a todos! A continuación, os dejamos las claves de nuestra carta trimestral, en la que os contamos cómo están evolucionando las carteras y los principales cambios realizados a cierre de junio. 

- En la actualidad, gran parte de los inversores y ahorradores europeos y norteamericanos declaran estar preocupados por los múltiples acontecimientos geopolíticos y económicos.

- El miedo a las consecuencias de la guerra comercial, al Brexit o a una posible recesión económica, están influyendo negativamente en la psicología de los inversores. Pero, la historia demuestra que el pesimismo es la antesala de las alzas bursátiles, como ya experimentamos en el último trimestre de 2018.

- La reciente reaceleración y profundización de la hiperexpansiva política monetaria del BCE y de la FED puede tener un impacto positivo para los mercados de renta variable a corto y medio plazo mucho mayor al esperado.

- En este entorno, vemos un mayor riesgo en los activos financieros como la renta fija.

- Pocas inversiones tienen el respaldo y la garantía real que nos ofrecen los activos agrícolas, las plantaciones, las inversiones en derechos de agua, las cabezas de ganado o la producción de alimentos. Según estimaciones de Merril Lynch, el sector del agua a nivel global alcanzará la cifra de negocios de 1 billón de dólares antes de 2025, prácticamente el doble que en 2010.

Nuestras carteras

Subsectores de agua donde invertimos:

- Irrigación agrícola: Valmont Industries (marca Valley) y Lindsay Corporation.

- Análisis de calidad del agua:Waters Corporation.

- Tratamiento de agua: Takuma Co.

- Empresas de consultoría sobre agua y medio ambiente: NJS Co, una de nuestras cinco mayores posiciones en cartera y Original Engineering.

- Empresas de plantaciones agrícolas: Cresud, Limoneira, Seeka Kiwifruit, Barón de Ley

En el ámbito agrícola, este trimestre hemos aumentado nuestra posición en Input Capital; También hemos incrementado posiciones en activos de plantaciones agrícolas como Cresud SA y Adecoagro, las dos mayores empresas con plantaciones de granos en Brasil y Argentina, o en Limoneira; Tras la OPA  de Barón de Ley (supone cerca del 3% de la cartera), el proyecto empresarial sigue siendo excelente.

Aquí podéis consultar la cartera trimestral completa