Panda Agriculture & Water Fund

Entrevista a Marc Garrigasait: "La agricultura es la megatendencia más clara en los próximos 20 años" por Vicente Varo


Escrito 17 Feb 15

Como explica “The Economist” en un reciente artículo, en los próximos 40 años deberemos producir la misma cantidad de alimento que hemos generado en los últimos 10.000 años juntos. El reto es enorme si tenemos en cuenta que las  hectáreas cultivadas per cápita  en el mundo son la mitad de las existentes en los años 60.

De hecho como podéis ver en el gráfico adjunto del la inversión en agricultura ha proporcionado la mayor rentabilidad con un menor riesgo en los últimos veinte años en Estados Unidos y Gran Bretaña. Sólo la inversión en bonos ha supuesto un menor riesgo, aunque obviamente con una rentabilidad cinco veces inferior.

 

 

Como muestra del potencial de la inversión en el sector agrícola,  Ding Xuedong, Presidente y CEO de China Investment Corporation (Fondo Soberano de Inversión chino) anunció al mundo en una carta al  Financial Times  el 17 de Junio del 2014 que invertirá en agricultura. 

En la siguiente entrevista, Vicente Varo entrevista al gestor del fondo Panda Agriculture & Water Fund, FI:

“ Cuando viajas por la autopista, habrás reparado alguna vez en las estructuras metálicas alargadas que riegan los campos, los pivots. Quizá no lo sepas, pero casi seguro que son de la marca  Zimmatic, una de las líderes en el sector, propiedad de  Lindsay Corporation . Yo lo desconocía, hasta que  @marcgarrigasait  me contó que tiene a esta empresa como una de sus tres principales inversiones en su fondo  Panda Agriculture & Water Fund . También tiene otras compañías cuyos alimentos sueles comer, como los kiwis de la neozelandesa Zespri  o las piñas de Fresh Del Monte…”

Lea la entrevista completa.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!