Panda Agriculture & Water Fund

Entrevista de Morningstar a Marc Garrigasait, gestor de Panda Agriculture & Water Fund, FI


Escrito 5 Feb 14

En la entrevista; de 10 minutos de duración y realizada por Fernando Luque, hablamos de las características principales del fondo y de 3 empresas que tenemos en cartera.

Resumen:

Panda Agriculture & Water Fund, FI es un fondo de inversión global que invierte tanto en acciones de empresas líder del sector agrícola-ganadero como compañías de agua. 

Ejemplos de compañías en cartera: Lindsay Corporation (USA), Yara International (Noruega), Cal Maine (USA).

Lindsay Corporation (USA):  Empresa líder del sector del agua especializada en la fabricación/instalación de pivots de riego por aspersión. Tiene una cuota de mercado mundial* del 33% (casi monopolística).

*nota: Enorme potencial, sólo el 2% de los campos agrícolas a nivel mundial realizan riego por aspersión.

Yara International (Noruega):   Esta compañía noruega era la filial en el sector agrícola de Norsk Hydro se escindió hace unos 10 años, y cotiza en la bolsa de Oslo y de Nueva York.  Ofrece soluciones agrícolas en el mercado de los componentes químicos. Especializada en amonio, nitratos y fosfatos es uno de los gigantes europeos en la indústria de los fertilizantes.

Cal Maine (USA): De menor capitalización bursátil que las anteriores, esta compañía  es la líder en venta de huevos en el mercado estadounidense. Más concretamente y con unos márgenes que doblan a los de las empresas ganaderas, abastece de huevos frescos diariamente toda la costa este del país.

Enlace a la entrevista en la página de Morningstar

Comentarios (2)

6 Feb 14
Interesante Fondo, como dice el gestor a tener en cuenta a largo plazo.

JMosca Hard worker - howling and chirping

6 Feb 14

Muy interesante el fondo



href="https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/ES0114633003-Panda_agriculture__water_fund_fi">Panda_agriculture__water_fund_fi
Considero que el agua es un bien de primera necesidad que a más
población mundial escasea, se puede considerar el próximo petróleo, el
nuevo "oro líquido"