Panda Agriculture & Water Fund
Panda Agriculture & Water Fund
Panda Agriculture & Water Fund, FI se opone a la OPA de exclusión de Barón de Ley

Panda Agriculture & Water Fund, FI se opone a la OPA de exclusión de Barón de Ley

1
Me gusta
3
Comentar
Guardar

El 27 de julio de 2020, el Consejo de Administración de Barón de Ley aprobó solicitar una OPA de exclusión para recomprar las acciones correspondientes a los accionistas minoritarios, representativos de un 9,39% del capital social (380.187 acciones). El precio de exclusión fijado por el consejo a partir del correspondiente informe independiente de valoración es de 109 euros por acción.

El pasado 17 de septiembre, se aprobó en la junta general de accionistas extraordinaria y con el voto del accionista mayoritario, dicha OPA de exclusión donde los accionistas minoritarios estamos en una total indefensión. Así lo expresamos presencialmente en la propia junta de accionistas extraordinaria. Los accionistas mayoritarios han inmovilizado unas acciones que suponen el 90,51% de la compañía por lo que la votación estaba ganada de antemano, aunque el 100% de los minoritarios nos opusiéramos. En Panda Agriculture & Water Fund somos accionistas en la compañía desde la creación del fondo en 2013.

Las principales salvedades a esta OPA de exclusión son las siguientes:

1.       Incongruencias en el Informe de Valoración realizado por Renta 4 Corporate S.A: El informe presenta múltiples incongruencias que siempre y en todo caso, van en la dirección de justificar la minusvaloración del precio ofertado.

2.       Minusvaloración en el precio de la oferta: Siendo Barón de Ley, una de las empresas vitivinícola cotizadas a nivel global con mejores márgenes de beneficios y EBITDA, del doble de la media del sector, junto a unos elevados activos agrícolas, es inexplicable que el múltiplo de valoración decidido sea inferior al de todos sus competidores cotizados en bolsa. También es inferior a los múltiplos de varias OPAs sobre dos empresas comparables en España, y citadas en el informe de valoración, CVNE y Bodegas Bilbaínas.

3.       Instrumentación de las dos ofertas de adquisiciones (OPAs): En noviembre de 2018, el principal accionista de Barón de Ley, Mazuelo Holding realizó una OPA al resto de accionistas a un precio de 109 Euros por acción, dejando claro que no era una OPA de exclusión. Tras esta primera OPA, es ahora el Consejo de Administración quién ha decidido presentar una OPA de exclusión, mediante la compra de acciones al mismo precio de 109 Euros por acción. Estas compras se financian con la caja de la compañía y beneficiará al inversor mayoritario, Mazuelo Holding que de facto domina la empresa. Por tanto, con la liquidez de la empresa, que también corresponde en su parte alícuota a los accionistas minoritarios, se beneficiará al accionista mayoritario.

En el siguiente enlace puede encontrar y leer la nota de prensa completa

0 ComentariosSé el primero en comentar
User