Planes de pensiones

¿Qué son los planes de pensiones??

Los planes de pensiones están pensados para acumular un dinero del que dispondremos (en forma de capital, renta, mixta o libre) en los casos que acabamos de ver y están sometidos a la supervisión e inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es un vehículo que nos permite invertir en cualquier tipo de activo. Descubre más

Artículos recientes


¿Cuánto cobramos de pensión frente a lo que cotizamos? El 75% de los españoles cree que es injusto

Leemos constantemente sobre las proyecciones de las pensiones a futuro pero, ¿qué pasa con las que existen a día de hoy? ¿Son justas las pensiones actuales en España? La realidad es que 3 de cada 4 españoles cree que no. Según un estudio del instituto BBVA pensiones, el 74% cree que los jubilados están recibiendo menos de lo que deberían respecto a lo que han cotizado. Es cierto que lo…
0 0

El síndrome de la manta corta: las pensiones serán sostenibles, pero no suficientes

El titular es muy gráfico. Intentar taparse con una manta más corta de lo habitual es tarea imposible: cuando tiras de un lado, se destapa el otro, y así sucesivamente. Con las pensiones sucede algo similar: nos enfrentamos al reto de tener un sistema de pensiones que sea a la vez sostenible y suficiente. ¿Qué dicen las previsiones? Básicamente, que ambas cosas a la vez son complicadas. Se…
6 3

Siguen las salidas en planes, aunque a menor ritmo que en 2016

Ni con las bolsas subiendo se anima el dinero a entrar en planes de pensiones. En mayo ha vuelto a salir dinero de los planes de pensiones españoles, aunque con menor voracidad que en meses pasados: las prestaciones netas se han quedado en los 6,3 millones de euros. Esto se explica en buena parte por la 'estacionalidad' en la colocación de estos productos en las sucursales. Las campañas de ven…
4 0

¿Cuáles son los planes de pensiones más consultados en nuestras píldoras?

Hace un par de semanas @maitelpz recogía los fondos de inversión más consultados en nuestras píldoras Finect. Hoy le toca el turno a los planes de pensiones. A diferencia de los fondos de inversión, dentro del top 10 la gran mayoría de búsquedas de planes de pensiones pertenecen a entidades bancarias. Aunque tal y como se puede observar los planes de Bestinver son los más consultados en …
4 0