Planes de pensiones

¿Qué son los planes de pensiones??

Los planes de pensiones están pensados para acumular un dinero del que dispondremos (en forma de capital, renta, mixta o libre) en los casos que acabamos de ver y están sometidos a la supervisión e inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es un vehículo que nos permite invertir en cualquier tipo de activo. Descubre más

Artículos recientes


La gestión independiente se cuela en el top 5 de planes de pensiones que más captan este año

La gestión independiente se gana un hueco entre las grandes redes de distribución en lo que a planes de pensiones se refiere. Con los datos hasta septiembre, un producto de Magallanes y otro de Cobas AM se cuelan entre los 5 que más dinero están captando este año.  En concreto, Magallanes Acciones Europeas, que cuenta con 1.140 partícipes, ocupa el cuarto puesto en captación de dinero, c…
2 0

El ahorro medio de los españoles en planes de pensiones solo cubre el 61% de la pensión de un año

Cada vez que sale un estudio sobre pensiones en España nos saca los colores. Nos preguntamos cuánto me quedará de pensión cuando me jubile, pero hacemos bastante poco al respecto. Y eso que la propia Comisión Europea prevé que en 2060 las pensiones públicas no cubrirán ni la mitad del último salario y la generación de los millenials así lo espera también, según un estudio de Aegon. …
2 1

Los planes de pensiones monetarios más rentables a corto y largo plazo

Seguimos buscando los mejores planes de pensiones de 2017 tanto en el corto como en el largo plazo. Hoy cerramos esta sección con los planes de pensiones monetarios. Este tipo de productos está orientado a aquellos inversores cuya jubilación está a la vuelta de la esquina. Y es que los activos en los que invierten los planes de pensiones monetarios tienen como característica un plazo de amor…
0 0

Los planes de pensiones garantizados más rentables a corto y largo plazo

Continuamos buscando los mejores planes de pensiones de 2017 tanto en el corto como en el largo plazo. En esta ocasión le toca el turno a los planes de pensiones garantizados pertenecientes a la categoría de gestión alternativa. Este tipo de producto se caracteriza por garantizar el total de las aportaciones realizadas a vencimiento más una posible rentabilidad adicional que suele estar ligad…
0 0