Planes de pensiones

¿Qué son los planes de pensiones??

Los planes de pensiones están pensados para acumular un dinero del que dispondremos (en forma de capital, renta, mixta o libre) en los casos que acabamos de ver y están sometidos a la supervisión e inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es un vehículo que nos permite invertir en cualquier tipo de activo. Descubre más

Artículos recientes


Cómo puedo rescatar mi plan de pensiones antes de tiempo

¿Es posible recuperar el plan de pensiones antes de jubilarse? Esta es una pregunta recurrente entre quienes contrataron su plan por recomendación, pero sin darle muchas vueltas a lo que hacían. Una de las principales características y desventajas de los planes de pensiones es que no se trata de un producto líquido. En otras palabras, el dinero no se puede sacar en cualquier momento. Este es …
2 2

¡Todos a firmar!

¡Parlamento Español y Europeo!Se tienen que anular el IRPF de las pensiones contributivas, porque es ilegal!Si quieres ayudar a mejorar las retribuciones netas de los pensionistas, apoya la petición…
0 6

¿Cuánto cobramos de pensión frente a lo que cotizamos? El 75% de los españoles cree que es injusto

Leemos constantemente sobre las proyecciones de las pensiones a futuro pero, ¿qué pasa con las que existen a día de hoy? ¿Son justas las pensiones actuales en España? La realidad es que 3 de cada 4 españoles cree que no. Según un estudio del instituto BBVA pensiones, el 74% cree que los jubilados están recibiendo menos de lo que deberían respecto a lo que han cotizado. Es cierto que lo…
0 0

El síndrome de la manta corta: las pensiones serán sostenibles, pero no suficientes

El titular es muy gráfico. Intentar taparse con una manta más corta de lo habitual es tarea imposible: cuando tiras de un lado, se destapa el otro, y así sucesivamente. Con las pensiones sucede algo similar: nos enfrentamos al reto de tener un sistema de pensiones que sea a la vez sostenible y suficiente. ¿Qué dicen las previsiones? Básicamente, que ambas cosas a la vez son complicadas. Se…
6 3