Planes de pensiones

¿Qué son los planes de pensiones??

Los planes de pensiones están pensados para acumular un dinero del que dispondremos (en forma de capital, renta, mixta o libre) en los casos que acabamos de ver y están sometidos a la supervisión e inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es un vehículo que nos permite invertir en cualquier tipo de activo. Descubre más

Artículos recientes


¿Quién garantiza el dinero de tu plan de pensiones?

El dinero de las cuentas y depósitos que tienes en el banco está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se encargará de devolver hasta 100.000 euros por cliente y cuenta en caso de quiebra de la entidad. ¿Ocurre lo mismo con los planes de pensiones? La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, es quien se enca…
0 0

PIAS: Tus opciones si el que tienes no te convence

Entre las opciones de ahorrar a largo plazo para la jubilación los PIAS son una de las que más de moda están. Las aseguradoras ‘se han puesto las pilas’ para promocionarlos y dejar que sean sólo una alternativa conservadora. El mercado ofrece hoy en día PIAS para todos los gustos, desde los tradicionalmente garantizados hasta otros más arriesgados que invierten directamente en cestas de…
0 0

Jubilación: ¿Se puede cobrar la pensión y trabajar a la vez?

Según el Estudio de Preparación para la Jubilación de Aegon, un 39% de los españoles asegura que seguirá trabajando al llegar a la edad de jubilación, aunque seguramente cambie la forma en la que lo hace. Trabajar a tiempo parcial o con contratos temporales son las opciones más repetidas. En esta misma línea, un estudio de Merrill Lynch en Estados Unidos habla de la flexijubilación como u…
1 0

Los mejores planes de pensiones para empleados

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de complementar la pensión pública en el futuro. Algunos empleados tienen la ventaja de que sus propias compañías ponen a su disposición la posibilidad de hacer aportaciones al plan de pensiones de la empresa. También varios organismos públicos. Además, las bajas comisiones de los planes de pensiones para empleados hacen que en el último …
0 0