Planes de pensiones

Abante Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Elegir un plan de pensiones no solo por la fiscalidad


Escrito 4 Dec 15

Cuando nos planteamos la jubilación y pensamos en ahorrar para garantizarnos el nivel de vida se nos suelen venir a la cabeza los planes de pensiones. Sin embargo, planificar la jubilación implica mucho más que elegir un producto. E invertir en planes de pensiones debe ir más allá que fijarse solo en la fiscalidad.

Es fundamental que el plan tenga la mejor de las gestiones posibles, ya que una acertada distribución de activos y correcta selección de valores marcarán la diferencia en el futuro. Además, lo aconsejable es no apostar por un único producto, sino tener una cartera diversificada y compensada.

Por eso, es importante tener en cuenta varias cuestiones:

-El ahorro para la jubilación es a largo plazo y no especulativo. Debemos buscar con nuestra inversión la rentabilidad que necesitamos para cumplir nuestros objetivos.

-Hay que buscar el equilibrio entre riesgo y rentabilidad.

-La diversificación geográfica y la asignación del peso de cada tipo de activo permiten obtener rentabilidad aunque una zona o activo muestren síntomas de debilidad. 

- Consistencia en la gestión: el valor añadido que aportan los gestores y combinar los puntos fuertes de varios de ellos supone una forma muy ventajosa de construir una cartera.

Si quieres saber más sobre pensiones y jubilación, también puedes descargar la guía  Jubilación, más que un plan de pensiones .


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!