Radio Intereconomía

Intereconomia Grupo de comunicación

César Molinas: Queremos cambiar la Ley de partidos.


Escrito 28 May 13

En la entrevista a César Molinas, economista y empresario, manifiesta junto con 100 firmantes, cuya lista aúna a personalidades muy conocidas en sus profesiones, y en el mundo de la ciencia y de la cultura, una nueva Ley de partidos políticos. Para César es imprescindible cambiar las instituciones para hacer frente a esta crisis.

Molinas afirma que las insttituciones fueron muy útiles para determinar una tarea histórica, pero no se han sabido aocmodar al siglo XXI. Y, España tiene que emprender una reforma de las instituciones, reforzándolas, y empezando por los partidos políticos. "De ahí que reivindiquemos el cambio de la Ley de Partidos Políticos".

La idea es dotar a los partidos de una mayor democracia interna y transparencia, haciendo que las ideas fluyan de abajo a arriba, y no al revés. Sin embargo, añade que sólo a través de la presión social insistente, pues son los mismos partidos lo que han de llevar la iniciativa de una reforma que lleven al Congreso.

"Queremos dar este primer paso de una larga marcha". Es un paso muy importante, pequeño, pero "quién mucho abarca, poco aprieta".

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!